MasNews
Manuel Rodríguez Hernández “Lolo”, activista social, miembro de la RSP de Jinámar y militante comunista

Hay canallas que niegan el derecho universal a “verdad justicia y reparación”

Soy una persona implicada en que se conozca la verdad sobre las víctimas del Franquismo, en Canarias, formo parte del rescate de la Memoria Histórica y me ha llamado la atención el artículo de Juan José Sosa, publicado hoy en Teldeactualidad y denominado “Cuando el razonamiento se pierde en el laberinto de las ideologías”, quien dice ser psicólogo, experto en…y catástrofes.

Desde 1975, participo y encabezo reivindicaciones para el esclarecimiento de los crímenes que encierra la “Sima de Jinámar”, y he tenido la paciencia y el respeto legal que ha tocado, ante la dejación y falta de compromiso de las instituciones para con la tardía Ley de Memoria Histórica.

¡Vergüenza ajena¡ ¡Vaya razonamiento más ridículo y absurdo el que hace el este psicólogo de pacotilla, que eleva a rango de monstruos y extremistas a quienes exigen el derecho a la memoria histórica y la reparación. Posiblemente alinee ahí a la ONU que el 9 de febrero de 1946 condenó el Franquismo y sus crímenes; o la resolución 60/147 sobre el derecho de las víctimas a obtener justicia y reparación, y entre otras dice: «Las víctimas deben ser tratadas con humanidad y respeto de su dignidad y sus derechos humanos, y han de adoptarse las medidas apropiadas para garantizar su seguridad, su bienestar físico y psicológico y su intimidad, así como los de sus familias».

Dentro de esta categoría de calificativos, también meterá este “presunto psicólogo” a doña Angela Merkel (quien en sept. de 2018 denunció el nacismo), y a quien la ultraderecha alemana le dirigió algunos calificativos similares a los que vomita José Juan en su artículo. Las palabras de la ultraderecha fueron: “Señora canciller, no tiene nada que ofrecerle a la gente de este país más allá de la obstinación, el dogmatismo y los insultos. ¡Atrinchérese en la cancillería lejos de la realidad!”.

La señora Merkel, reconocida y respetada figura de la derecha europea, hace dos días (8/05/2020), participó junto a Steinmeier, en la conmemoración de la derrota del nazismo, en la II Guerra Mundial quienes recalcaron ese día como “el día de la liberación” y que “Alemania tendría que asumir más responsabilidades ante Europa y el Mundo”.

Siguiendo el criterio del “Psicólogo”, el razonamiento de la líder democratacristiana y del socialdemócrata, alemanes, se pierde en el laberinto de las ideologías y de los dogmas y otras lindeces.

¿Qué tipo de psicólogo es Vd. que no tiene la mínima empatía por el sufrimiento de tanta gente que perdió a familiares de manera infame y canallesca? ¿Qué sabe vd. del duelo y el trauma de las víctimas de la ignominia franquista? ¿Tiene la mínima idea sobre los tratados psicológicos de “Verdad, Justicia y Reparación”?

No merece usted ni calificativos, porque por sí mismo se califica.

Dios guarde a sus pacientes de “la psicología” que profesa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Manuel Rodríguez Hernández ‘Lolo’
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.