MasNews
Foro Roque Aldeano se reúne con el delegado del Gobierno en Canarias

El delegado del Gobierno trasladará a Fomento la propuesta del Foro Roque Aldeano

Foro Roque Aldeano, durante la larga reunión de este viernes con el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, le trasladó la preocupación del municipio por las obras de la segunda fase de la carretera La Aldea-Agaete. Ante el temor de que su ejecución se eternice, como ha ocurrido con el primer tramo, el colectivo ciudadano le pidió trasladara al Ministerio de Fomento la necesidad de que el Gobierno de España incluya en los presupuestos de 2017 cantidades finalistas para la licitación por la vía de urgencia e inicio de las obras, ante el evidente peligro que presenta el actual trazado, sobretodo a su paso por Macizo de Faneque.

Hernández Bento se comprometió a informar al respecto a los responsables del Ministerio de Fomento el próximo 12 del actual mes. Asimismo, compartió la propuesta del Foro, si bien señaló que se trata de un asunto que deberá consensuarse con el Gobierno de Canarias, al tratarse de una obra incluida en el Convenio de Carreteras Canarias-Estado.

La plataforma pidió al delegado que se hiciera las gestiones para que el titular de la cartera de Fomento, Íñigo de la Serna, inaugure la puesta en servicio del tramo El Risco-La Aldea, cuya fecha sigue sin concretarse. Al respecto, Roque Aldeano propuso que el acto se aprovechara para celebrar una cumbre política Estado-Canarias-Cabildo para concretar una solución definitiva y urgente para terminar toda la carretera La Aldea-Agaete. Está claro, puntualizo el portavoz del Foro, que los usuarios de la actual vía no pueden seguir ni a medio ni a corto plazo, jugándose la vida cada vez que la transitan.

Finalmente el colectivo aldeano hizo hincapié en que ya está bien de que los actuales gobiernos de España y Canarias, como ya ocurrió en la anterior legislatura, continúen culpándose unos a otros, sobre quien tiene la responsabilidad de ejecutar la segunda fase Agaete-El Risco.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.