MasNews

Homenaje al barroco de Scarlatti por parte del ensemble ‘Las Hespérides’ en el Ciclo de Música Antigua del Patio de la Casa de Colón

  •  El concierto se celebra el día 6 de septiembre, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de septiembre de 2023.- Alessandro Scarlatti es uno de los compositores más importantes del periodo barroco, tanto por la calidad, como por la cantidad de sus obras. El sexto concierto de la octava edición del Ciclo de Música Antigua en el Patio de la Casa de Colón se reactiva este otoño proponiendo siete arias para soprano, tromba y bajo continuo del maestro Scarlatti para la tarde del día 6 de septiembre, a las 19:30 horas, a cargo del ensemble ‘Las Hespérides’. La entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.

La excelente producción de música vocal profana denota gran maestría del maestro italiano en la expresión del sentimiento y en el tratamiento dramático de las situaciones. En este libro de siete arias, escrito para soprano, trompeta y bajo continuo, conviven atmósferas bélicas y sufrimientos amorosos. ‘Las Hespérides’ quiere dar a conocer la belleza de estas siete obras de arte que dan cuenta de la grandeza de A. Scarlatti, con la voz de la soprano Magdalena Padilla y la trompeta natural de Sebastián Gil.

El ensemble ‘Las Hespérides’ aúna la experiencia musical de intérpretes en los mejores ensembles del país y de Europa, como ‘La Chimera’ (Eduardo Egüez) y ‘Capella Mediterranea’ (Leonardo García Alarcón). Además, participan regularmente con prestigiosas agrupaciones españolas e internacionales. Esta intensa actividad musical, que les proporciona una visión y enfoque diferentes de la música, unido a años de experiencia trabajando juntos, logran un resultado natural y poco artificioso que se impone como la base en común de todos sus proyectos. ‘Las Hespérides’ está compuesto por: Magdalena Padilla, soprano, Sebastián Gil, trompeta natural, Juan Pablo Alemán, violonchelo barroco, Carlos Oramas, tiorba y Vicent Bru, órgano.

Música Antigua en el Patio

Este ciclo musical es una cita más que consolidada en la oferta cultural en general, y musical en particular de la Casa de Colón, con un público fidelizado, tras cosechar éxitos de audiencia y crítica en los años anteriores. El programa está diseñado para que amantes de la música se acerquen al Museo y disfruten, con el ambiente y acústica ideales que proporciona el Patio de la Casa de Colón, de melodías interpretadas por grandes profesionales de la Música Antigua en Canarias.

El ciclo finalizará el día 3 de octubre con el recital titulado ‘Dormo ancora’, que incluye obras de Caccini, Falconeri, José Marín, Monteverdi y Strozzi, engre otros. La interpretación correrá a cargo, en este caso, del tenor Manuel Gómez Ruiz y el arpa de Sara Águeda.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.