MasNews

Hoy comienza la campaña de esterilización de las colonias de gatos en San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana, Lunes, 7 de Marzo de 2022.-

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana activa, desde hoy lunes, 7 de marzo, y hasta el próximo sábado, 11 de marzo, la campaña de esterilización de las colonias de gatos existentes en el municipio.

Como explicó la titular del Área, Clara Martel, “el pasado viernes celebramos la reunión de coordinación para definir el operativo de captura, esterilización y suelta, con representantes del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, técnicos municipales, responsables de ARICAN, así como ocho gestores de colonias municipales”. Martel agradeció la predisposición de las instituciones y entidades públicas y privadas implicadas.

Durante el encuentro, los expertos explicaron el método de captura de los felinos, por medio de jaulas habilitadas al efecto que se han ubicado en puntos donde se han detectado la existencia de colonias de gatos. Una vez capturados, serán trasladados hasta la facultad de Veterinaria de la ULPGC, ubicada en Bañaderos, donde los sanitarios procederán a su esterilización, posterior traslado y suelta en sus hábitats.

Teniendo en cuenta que el ciclo reproductivo de las gatas puede llegar a cuatro camadas de cinco crías en solo un año, “de ahí la importancia de actuar de forma preventiva, con la esterilización de ejemplares”, indicó Martel.

El control de ejemplares es fundamental para impedir su afectación a la flora y fauna propias del municipio, así como para garantizar unas condiciones más dignas de vida de éstos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.