MasNews
Julián Ezequiel Junco Sáenz, en el atril

El alumno del IES Gran Canaria Julián Junco gana el premio Cuentos Solidarios de la Fecam

El alumno del IES Gran Canaria Julián Ezequiel Junco Sáenz resultó ganador del concurso de cuentos Canarias: Municipios Solidarios organizado la Federación Canaria de Municipios (Fecam). En el mismo certamen resultó finalista otra alumna del mismo centro, Ariadna Díaz Gil. La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, el concejal de Educación Raúl de Pablo y la edil de Solidaridad, Pino Sánchez acudieron este jueves al centro educativo para felicitar a los dos estudiantes y conocer los cuentos.

La Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la Fecam entregó 7 premios, uno por cada nivel, desde quinto de primaria hasta primer de Bachillerato. Precisamente el estudiante santaluceño fue el ganador entre todos los alumnos y alumnas que se presentaron de primero de bachillerato. El acto de este jueves comenzó con la lectura del cuento por parte de Julián Junco ante alumnos y alumnas del IES Gran Canaria. El cuento de Julián Junco Sáenz cuenta la historia de un joven que tiene miedo a las críticas por ser homosexual y de su relación con un amigo del que se enamora y lo anima a afrontar las actitudes de discriminación.

La alcaldesa Dunia González participó en la lectura del cuento de Ariadna Díaz Gil, a petición de la propia estudiante. El relato finalista cuenta una historia de racismo con final trágico. Tras la lectura del cuento Dunia González felicitó a los autores de los cuentos y a todos los estudiantes por su participación en el certamen. La primera edil animó al profesorado y estudiantes del IES Gran Canaria a seguir defendiendo los valores de solidaridad y a “defender en la calle una sociedad que respete la igualdad de derechos de todas las personas, que no hay discriminación de ningún tipo, ni por nacionalidad, religión u opción sexual.” González dijo a los estudiantes “ustedes son el presente de Santa Lucía y son ustedes quienes pueden cambiar nuestra sociedad y mejorarla, hacerla más abierta”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.