MasNews

Igualdad se reúne con una treintena de entidades canarias para coordinar acciones conjuntas

  • El objetivo es aunar criterios de cara a la convocatoria anual de subvenciones
  • El año pasado se destinó medio millón de euros a promocionar la conciliación de los cuidados, así como la igualdad y diversidad en el deporte y la cultura

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Cristina Arceo Melián, ha mantenido un encuentro online con una treintena de entidades de todas las islas con el objetivo de crear un canal de comunicación directo con el tejido asociativo y mejorar la coordinación de acciones conjuntas.

La viceconsejera destaca “la importancia de apoyar y acompañar en todo momento a las asociaciones, que son, al fin y al cabo, las que hacen realidad los objetivos y necesidades que nos marcamos en la Viceconsejería; son las manos que facilitan que la Administración pueda promocionar la igualdad en líneas generales o desde el ámbito exclusivo del deporte, la cultura, el feminismo o la conciliación de los cuidados”.

Uno de los grandes objetivos del encuentro fue agilizar la convocatoria anual de subvenciones a entidades y federaciones que realiza la Viceconsejería y que el año pasado contó con un presupuesto de medio millón de euros.

A través de esta convocatoria se financian proyectos que se ajusten cuatro líneas: la primera va dirigida proyectos generales y las otras tres a la conciliación de los cuidados, la cultura y el deporte. El importe de la subvención es siempre superior a los 5.000 euros y no puede alcanzar el 100% del presupuesto que sea aceptado por la Administración.

Arceo informó también a las entidades que se ha puesto en marcha una acción multimedia con el objetivo de “visibilizar el trabajo que realizan en el archipiélago, mostrar cómo su actividad contribuye a mejorar el bienestar social y también para informar sobre la manera en la que la ciudadanía puede colaborar con estas entidades y a dónde deben dirigirse para conocerlas e informarse”.

La previsión es elaborar hasta 19 producciones de organizaciones de todas las islas, que se cederán a las propias entidades para dar difusión de su labor social. Junto a los videos de cada asociación, de entre 5 y 10 minutos de duración media, se editará también un videoclip con protagonistas de todas las islas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.