MasNews

Inés Rodríguez: “Debo recordar que yo no soy militante ni del PSOE ni de Nueva Canarias”

La concejala de Turismo, Hacienda y Patrimonio visitó los estudios de Radio Faro para comentar la actualidad de sus áreas y aclarar lo sucedido en el último pleno cuando emitió un voto diferente al del resto de sus compañeros en el grupo de gobierno.

Poniéndonos en contexto, en el último pleno, Inés Rodríguez fue la única concejala del grupo de gobierno que votó a favor de una moción que presentó la oposición. El tema generó diferentes titulares de prensa e incluso llevó a la patronal a reiterar su opinión al respecto.

Inés habla de “malentendido en el grupo de gobierno”

“No voy a entrar en detalles pero se planteó un tipo de voto y se ejecutó otro, de todas maneras, independientemente de ese malentendido en el grupo de gobierno que para mí no es tan importante lo que sí debo decir es que tenemos una situación que tiene que verse desde diferentes primas. Nosotros no podemos mirar hacia Playa del Inglés o San Agustín con unas perspectivas y de la GC-500 hacia arriba con otras perspectivas porque ambas zonas van ligadas, y me explico, lo que se planteaba allí era una modificación que presentaba una moción de apoyo a la Plataforma de Afectados por la Ley Turística. Son 10.000 personas que ahora mismo están empadronadas en San Bartolomé de Tirajana de la GC-500 hacia abajo. Cuando se plantea ponerse en contra de esta plataforma que a través de un partido político, que está en la oposición presenta la moción, mi planteamiento es que tenemos un problema residencial extremadamente grave que no tocamos y no se habla, pero que está ahí, no hay vivienda suficiente”.

Inés mencionó que este es un problema que tiene origen en los años 80 “donde se permitió la segregación de esas unidades de explotación para que no se arruinaran porque había un momento económico grave y yo entiendo que se hiciera así. Ahora lo que no podemos hacer es que se les permitiera vender y cobrar la venta de esos apartamentos como vivienda y que ahora le queramos restringir los derechos a esos propietarios: ni te dejo vivir en ella, ni te dejo utilizarlas de forma turística como vivienda vacacional, si no que te prohibo todo y deben tenerla cerrada o venderla. Yo lo que decía era defender a esos propietarios que ya tienen la propiedad. Obviamente, no estoy a favor de que se sigan segregando más complejos porque seguiremos aumentando el problema”.

Inés habla “sin paños calientes”

“Yo estoy hablando de los que ya están segregados. Si nosotros decidimos llevar la situación al límite y les decimos a esas más de 10.000 personas `oiga pues usted ya mañana aquí no puede vivir´ porque es lo que se plantea, se habla con paños calientes. Vamos a hablarlo bien, si usted le plantea esas más de 10.000 personas que a partir de ahora no pueden vivir en esa zona ¿qué pasaría? que el 20% de la población se tiene que marchar del municipio porque aquí no hay vivienda. Es un problema del que no se habla en los medios de comunicación”.

“Debo recordar que yo no soy militante ni afiliada del PSOE ni de NC”

Inés finalizó su interveción recordando cual fue la motivación de su voto: “Yo dije que hay que respetar el derecho a la libertad empresarial y el derecho a la propiedad privada, nada más, y que se respete lo que se generó en los años 80” y matizando lo sucedido: “Yo no voté en contra de ningún expediente del grupo de gobierno, ni del trabajo de ningún compañero… de todas maneras debo recordar que yo no soy militante ni afiliada del PSOE ni de NC, yo soy concejala de Ciudadanos, yo creo que hay que respetar esa decisión. Se está llevando a donde a algunos les interesa. Yo no estoy a mal con nadie, el que lo quiera estar conmigo que lo esté”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.