MasNews

Inés Rodríguez: “Los hoteles de la GC-500 dan la espalda a San Fernando, tienen muros altos y es la parte fea del hotel la que gira hacia nosotros”

Inés Rodríguez, concejala de Turismo y Hacienda del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para hacer un repaso de los eventos que se están realizando en el marco del 60º aniversario de la ciudad turística Maspalomas Costa Canaria.

La edil repartió el libro casa por casa

Sorprendió la edil a propios y extraños explicando que fue ella misma que la repartió el libro de Jose Luis Gago, presentado hace unas semanas en el Poblado de San Fernando: “Unos libros que ya han sido entregados prácticamente a casi todos los vecinos, los que no se han entregado es porque cuando fui a su casa no estaban pero hay un libro para cada vecino. Fui personalmente, que menos que tocar en la puerta de los vecinos y entregarles el libro, se merecen eso y mucho más y quise hacerlo casa por casa, después ya con el resto de ejemplares se va hacer un reparto por los colegios y bibliotecas del municipio”.

Promoción en Atresmedia y una concejala que “habla con el pueblo”

“Estamos actualmente promocionando Maspalomas Costa Canaria en medios de comunicación, en televisiones digitales. En Atresmedia ahora mismo se están emitiendo vídeos publicitarios de Maspalomas Costa Canaria, es decir, seguimos trabajando, lo digo aquí en primicia”.

En otro orden de cosas, Inés puso de manifiesto la cantidad de ideas que que pueden surgir: “Hablas con el pueblo y no te puedes imaginar la cantidad de personas que tienen ideas espectaculares, si se escucha al pueblo se pueden hacer maravillas en cada esquina, esa mi es mi opinión de lo que me trasladan y, bueno, yo siempre estoy atenta”.

Críticas de PP-AV y repaso a los actos del 50º aniversario (2012)

Preguntada por su opinión acerca de los comentarios que ha realizado la oposición acerca de los actos de este 60º aniversario, Inés comentó lo siguiente: “yo no voy a criticar lo que se hizo en 2012 en el 50 aniversario, todo lo que se haga a favor de mi municipio yo lo voy a aplaudir, yo aplaudo la colocación de la estaca en San Agustín, me parece una obra de Pepe Dámaso maravillosa, quizás hubiera hecho algo con los vecinos allí pero esa es mi manera”

“Ponerle el nombre a un avión creo que fue otra de las acciones que hicieron, maravilloso yo aplaudo la idea, yo le hubiera puesto el nombre de un avión que fuera a países de emisores y no dentro de Canarias pero maravillosa la idea”.

“También sacaron un sello de Maspalomas Costa Canaria, fantástico, ese sello va a viajar por muchas zonas pero hacer una acción ahora mismo con sellos cuando ya todo es online son ideas del pasado, son ideas que hace una década tenían sentido y fueron maravillosas. Yo creo que tenemos que aplaudir a todas las persona que hayan trabajado por San Bartolomé de Tirajana y por Maspalomas Costa Canaria”.

Estos son mis actos, si no les gusta, el sábado tengo otro.

“Si no les gustan los actos, no sé, a todo el mundo le puede o no le puede gustar creo que son libres de decir que lo que ocurrió el sábado no les gustó, a mí sí y y me quedo con los vecinos que si les gustó y al que no le gustó, pedirle perdón, espero que el del este sábado les guste”.

“Maspalomas y tú”, el leitmotiv de este aniversario

“El hilo conductor en este 60 aniversario no era tanto trabajar la promoción, que ya se trabaja durante todo el año con muchísimas acciones, si no hacer eventos pagados por el pueblo y para el pueblo, invitados los turistas”. En esta línea, Inés también había comentado con anterioridad que deseaba que los vecinos del municipio sintieran como propia la ciudad turística y dejaba una curiosa reflexión: “Los hoteles de la GC-500 dan la espalda a San Fernando, tienen muros altos y es la parte fea del hotel la que gira hacia nosotros”

“La canción Maspalomas y tú es el hilo conductor el Leitmotiv, como se suele decir, de este 60 aniversario, creo que es nuestra canción, la que, a mí por lo menos, me salta las lágrimas porque es como es nuestro himno y quería que en cada evento que celebramos dentro de este aniversario esa canción fuera la canción estrella”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.