MasNews

Inés Rodríguez sobre el pacto en San Bartolomé: “No sé si este grupo de gobierno durará hasta el final”

Inés Rodríguez, exconcejala de San Bartolomé de Tirajana por Ciudadanos, explica que su marcha de la política no tiene nada que ver con el equipo con el que contaba en la ciudad. “Las circunstancias a nivel nacional me han hecho tomar esta decisión porque hay un rechazo frontal por parte de la ciudadanía a las siglas”, explica Rodríguez, que añade que esa fue la razón por la que no se presentó en las anteriores elecciones.

La política cree que el partido ha sido muy valiente al no presentarse a las elecciones generales, aunque recalca que la ciudadanía sigue criticando al partido, haga lo que haga. “Es muy complicado que ya están tan denostadas públicamente”, menciona Rodríguez, que añade que es una pena

Trasvases a otras formaciones
Recientemente, se comentó que ella pasaría a formar parte del equipo de Marichal en Coalición Canarias. No obstante, Rodríguez expone que eso es falso y que todo se ha sacado de contexto. “Nunca hubo nada con Coalición Canarias, sino buena relación con el número uno”, observa la política, que reconoce que nunca llegó a desmentir nada porque consideraba que era entrar en una dinámica constante.

“Quizás fue perjudicial, el tiempo hablará”, sentencia Rodríguez que bajo su punto de vista actuó siendo fiel a sí misma. Además, ella cree que al no haber resuelto esa cuestión también le pasó factura en su pacto por la vida política.

Con Juan Campos, una persona de su confianza cuando formaron gobierno, hubo muchos rumores de que Campos se pasaría a Nueva Canarias, algo que al final sí fue una realidad. “No soy partidaria de intentar secuestrar los puestos en un partido mientras estás trabajando para otros”, critica Rodríguez, que también añade que nunca quiso tener ningún conflicto con los compañeros y por eso no quería firmar ningún documento para echar a nadie.

Elecciones del 28M
Rodríguez reconoce que ninguna formación se puso en contacto con ella para formar parte de una lista electoral. No obstante, Rodríguez no se lamenta porque se siente bastante querida por los vecinos, pero su trabajo político no casa con el resto de los partidos. “No me lo tomo con negatividad ni rechazo”, reflexiona la política.

Vida política
Ella expone que pese a que el municipio ha tenido varios gobiernos de varios partidos, San Bartolomé no mejora; por lo que debería mejorar la clase política. “Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado y con la relación que he tenido con los funcionarios”, comenta Rodríguez, que añade que existe un mal en San Bartolomé porque se intenta buscar el voto de cualquier forma, aunque eso sea promocionar el municipio con las infraestructuras en estados lamentables.

Proyectos que puso en marcha
Algunos proyectos como el asumir todas las zonas comunes de El Patronato, que Rodríguez explica que esas zonas ya están registradas en el municipio, aunque cree que es una zona que necesita embellecimiento porque muchos vecinos pasan por allí. Además, trabajar en dicha zona podrá traer más proyectos derivados de este. “Hay que ayudar a los vecinos que viven por la zona y a eso se suma El Poblado”, argumenta Rodríguez.

Una de las ideas que se lanzó en aquel momento era volver a levantar la iglesia que se perdió en su día, aunque no fuera un monumento eclesiástico. Además, Rodríguez expone que su idea era crear un centro histórico para recordar lo que fue, pero no llegó a desarrollar un proyecto sobre este tema.

Alcaldía de Marco Aurelio Pérez
Durante las elecciones de 2019, Rodríguez llevaba por bandera realizar un cambio en San Bartolomé de Tirajana. Aunque no tenga la mayoría absoluta, Marco Aurelio Pérez vuelve a ser alcalde y Rodríguez resalta que tanto PP-AV como CC obtuvieron los mismos concejales. “Eso es un empate en toda regla, eso quiere decir que el pueblo no está contento con nada”, observa la política que añade que no hay elementos nuevos, por lo que alguna parte de la ciudadanía estaría descontenta.

“No sé si este grupo de gobierno durará hasta el final”, observa Rodríguez, que comenta la posibilidad de una moción de censura. No obstante, ella recalca que pase lo que pase, desea que por el bien de San Bartolomé de Tirajana los proyectos sigan adelante, independientemente de qué siglas lo haya propuesto.

Futuro
Rodríguez recuerda que durante 4 años no se ha cogido vacaciones, por lo que esté año descansará. En septiembre volverá a abrir su oficina y además es cofundadora de una empresa de alquileres turísticos. “Llevaba casi 2-3 años con varias ideas empresariales aparcadas por la política y ha llegado el momento de intentar retomarlas” sentencia Rodríguez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.