MasNews
Albergue de Ayagaures

Infancia logra la cesión del albergue juvenil de Ayagaures para la acogida de menores inmigrantes

  • La instalación, cedida por el Cabildo de Gran Canaria y gestionada por el Gobierno de Canarias, acoge a 24 jóvenes que esperan por la resolución de sus pruebas óseas
  • El Gobierno de Canarias resalta la colaboración con el Cabildo y con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, ha logrado la cesión del albergue juvenil de Ayagaures, en San Bartolomé de Tirajana, para que acoja a 24 menores inmigrantes no acompañados que esperan por la resolución de sus pruebas óseas. La instalación, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, se ha habilitado de forma temporal para este fin y ante la falta de plazas en los centros de la red de acogida en la isla de Gran Canaria. La gestión del albergue correrá a cargo de la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

“Agradecemos la colaboración tanto del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para lograr dar respuesta de forma coordinada y conjunta al paulatino aumento en la llegada de menores inmigrantes no acompañados”, aseguró Iratxe Serrano, directora general de Protección a la Infancia y la Familia.

Los jóvenes que se han instalado en este albergue juvenil se encuentran allí residiendo de manera temporal a la espera de las pruebas óseas que determinen su minoría de edad. “En el caso de que así sea, pasarán a ser tutelados por el Gobierno de Canarias y, por tanto, entrarán en el sistema de protección menores”.

Gestión coordinada y sin “alarmas”

La directora general de Protección a la Infancia y la Familia insistió en la necesidad de abordar esta cuestión desde la serenidad y sin alarmas. “Por ello, es esencial el trabajo coordinado entre todas las administraciones y esto ha sido un ejemplo de ello”. A fecha 9 de enero, Canarias contaba en su sistema de protección con 540 menores inmigrantes no acompañados de los cuales 192 están en Gran Canaria, 80 en Fuerteventura, 107 en Lanzarote, 127 en Tenerife, 24 en La Palma y 10 en el Hierro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.