MasNews

‘Ingenio Solidario’ tiende puentes de unión entre colectivos, ONGs y ciudadanía

El acto se cerró con una valoración muy positiva, con las ganas de seguir sumando muchas ediciones más y con el ánimo de continuar trabajando por un mundo más justo y solidario

La séptima edición del evento “Ingenio Solidario” celebrada el pasado domingo, 3 de septiembre, se cerraba con la satisfacción de haber congregado a un gran número de personas en la Playa del Burrero interesadas en conocer la labor solidaria de las más de veinte ONG’s, colectivos y asociaciones participantes. El acto fue organizado de manera conjunta por los colectivos de la Villa de Ingenio para visibilizar, en sus diferentes stands, la labor que cada uno de ellos realiza durante el año, así como de muchos otros colectivos de fuera del municipio que trabajan en defensa de personas vulnerables, de los animales, de la seguridad, del medioambiente, de nuestros derechos, de la justicia, entre muchas otras causas relacionadas, en definitiva, con el bienestar de todos y todas los que habitamos este planeta.

El responsable de Cooperación Internacional de la ONG Proyecto Gambia, Ciriaco Pérez, y Dunia Gómez, por parte de ReCreándome, ambos en representación de los colectivos sociales, se mostraron agradecidos y contentos por la gran acogida que ha tenido la actividad, aunque, según matizaron, “esto no acaba aquí”. “Todos los colectivos, todas las ONG continuamos trabajando y tendiendo puentes de unión para que la solidaridad en Ingenio siga resaltando como ya lo estaba haciendo hace tiempo,” manifestaba Ciriaco Pérez. “Este año, para los colectivos, la solidaridad tiene que ver con el apoyo mutuo, porque desde ahí vamos a tender alianzas que al final nos ayuden a avanzar como sociedad”, añadía por su parte Dunia Gómez.

La información y venta en los stands se complementó con música de la DJ Desiree Santana y el grupo Cuenta Atrás, charlas y proyecciones, castillos hinchables y exposición de coches, paella solidaria, entre otras actividades, contando el evento con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.

En este sentido, el alcalde de la Villa de Ingenio, José López, y la concejala de Solidaridad, Rosario Viera, mostraron su satisfacción por ver a tantos colectivos de distinta naturaleza y con distintos fines unidos. “Eso es motivo de mucha satisfacción, pero también la respuesta por parte de la ciudadanía,” expresaba el alcalde, añadiendo que “recuperamos este día solidario que creo que viene para quedarse de forma definitiva, porque hay un espíritu muy optimista para ello”.

Rosario Viera concluía expresando que “después de tantos años rescatamos Ingenio Solidario y vemos que ha sido para bien, con bastante participación y esperamos seguir así en los próximos años”. El acto se cerró con el ánimo de seguir sumando muchas ediciones más a este evento y de continuar trabajando por un mundo más justo y solidario.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.