MasNews
Obras en la GC-500

Inspección de Trabajo fuerza la paralización de la obras del paseo de Patalavaca

El pasado 20 y 21 de septiembre se giraba visita por parte de la Inspección de Trabajo a las obras del acondicionamiento del paseo anexo a la carretera GC-500 que discurre entre Arguineguín y Patalavaca. “De la citada diligencia se desprende el requerimiento al Ayuntamiento de Mogán como promotor de la obra para que adopte las medidas de coordinación necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores que presten servicios en la obra de referencia, en especial en relación al riesgo que supone el tráfico rodado existente en la zona; de igual manera se les advierte que las instrucciones a impartir a través de coordinador de seguridad en fase de ejecución de la obra, se efectuarán siempre por escrito cuando existan riegos graves en la obra. Otros aspectos que tampoco cumplen con garantías son los referentes a las líneas de vida y el andamio-cimbra que se dispuso en la obra”, informa el Partido Popular (PP) en nota de prensa.

Los populares de Mogán vienen denunciando desde el inicio de la citada obra irregularidades respecto a las carencias en materia de señalización y protección, además de hacer extensible la indignación de empresarios y vecinos por las kilométricas retenciones que se están produciendo ante la falta de previsión del grupo de gobierno para buscar alternativas al desvío del tráfico. A este respecto recuerdan como ya desde el pleno de julio se le exigió a Onalia Bueno las pertinentes explicaciones, sin embargo la alcaldesa optó por la callada por respuesta.

“Es ahora cuando conocemos el verdadero motivo que ha provocado la paralización de las obras durante más de tres semanas y lamentamos que la alcaldesa, como de costumbre, no haya dado la cara diciendo la verdad; son de nuevo las prisas fruto de su inacción las que le obligan a buscar una alternativa al tráfico rodado que le permita reanudar la obra, tal y como señala el requerimiento de la Inspección de Trabajo que insta al Ayuntamiento de Mogán como promotor de la obra a garantizar la seguridad en un plazo inmediato”.

Asimismo, desde el Partido Popular rechazan la negligente actuación del gobierno bipartito Ciuca-Psoe en materia de seguridad y aclaran que no se trata de un hecho aislado, “bastaría recordar como la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas constató que el Ayuntamiento de Mogán realizó varias infracciones graves a finales del año pasado durante los trabajos de retirada de uralita en el vertedero de Balito por parte de trabajadores municipales”, recuerdam.

Queda patente que el gobierno de Ciuca-Psoe hace aguas, un grupo de gobierno donde “nadie se fía de nadie”, donde tan solo les une el vínculo de “garantizar su salario a final de mes” y en el cual los continuos varapalos judiciales continúan centrando su verdadera atención.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.