MasNews

Inteligencia artificial, ciberseguridad y nuevas tecnologías protagonizan la segunda edición de DigiON Canarias

  • Ponencias, expositores y un área de encuentro entre profesionales y visitantes, conforman este salón empresarial

El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, regresa a Infecar, este miércoles y jueves 21 y 22 de febrero, con una segunda edición que contará con dos intensas jornadas cargadas de ponencias de expertos en digitalización y una zona expositiva con más de 40 estands, además de un área dedicada a la promoción de los productos y servicios de las empresas expositoras.

Este encuentro profesional promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar busca, tras el éxito de su primera edición celebrada en 2023, consolidarse como un espacio que promueva e impulse la digitalización de las empresas de las islas, reuniendo en un mismo espacio las soluciones digitales y las herramientas tecnológicas más modernas del mercado. 

“Este 21 y 22 de febrero Infecar vuelve a acoger el Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, un evento con zona expositiva y con un amplio programa de ponencias para mostrar el desarrollo del sector digital y la importancia que tiene en la economía de la isla de Gran Canaria”, destaca la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quien ha recordado que DigiON Canarias recibió en su primera edición a cerca de 800 participantes y ha aumentado en más de diez expositores la oferta expositiva del año pasado, lo que demuestra el creciente interés de los profesionales de la isla y del archipiélago por la transformación digital de sus proyectos y negocios.

En esta segunda edición, DigiON Canarias llega con un amplio programa de conferencias en las que los expertos debatirán con los asistentes sobre la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, la Inteligencia artificial (IA) o la ciberseguridad, entre otros. En concreto, el programa de ponencias de DigiON Canarias comenzará este miércoles 21 de febrero con la celebración de una mesa redonda sobre la digitalización de las PYMES, con la participación del jefe de área del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial CDTI, Emilio Iglesias, el director de ICEX, José Mª Blasco Ruíz, el coordinador de CIDIHUB, Antonio Collado, y el director del Departamento de Innovación y Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Anecto Falcón.

El programa de ponencias enmarcado en la primera jornada lo completan la intervención del CEO Singularsolving y miembro del board de Startups Institute, Javier Recuenco, quien hablará sobre cómo incorporar la tecnología a los negocios y los problemas que esto puede conllevar; la experta en estrategia digital, marketing digital e innovación, la Head of Innovation en t2ó Group, Esther Checa, hablará sobre Inteligencia Artificial y pensamiento crítico. El fundador del método AI-OS para implementación de IA en empresas, David Macías, y el Head of Growth @Product Hackers, Juanma Varo, tratarán también en sus intervenciones cómo hacer uso de la novedosa IA para la transformación y el crecimiento de empresas y negocios. Por su parte, la socióloga, nómada digital y cofundadora de Female Startup Leaders, Silvia Rivela, lanzará una pregunta a los profesionales que asistan a las conferencias: ¿soy “un zombie tecnológico”?

El Hacker y Chief Digital Officer de Telefónica y uno de los speakears más populares en las conferencias de hacking y ciberseguridad de todo el mundo, Chema Alonso, destaca entre los expertos que participarán en la segunda jornada de DigiON Canarias, este jueves 22 de febrero. En su ponencia explicará su definición de “humanos digitales” y hablará sobre la Inteligencia Artificial generativa, aquella capaz de generar contenido como imágenes, textos o música. Las ponencias que tendrán lugar durante la segunda y última jornada del evento las completan la presidenta de la Asociación de Internautas y experta abogada en ciberseguridad y nuevas tecnologías, Ofelia Tejerina; la perito judicial especializada en identidad digital y reputación online, CEO y fundadora de la empresa onBRANDING, Selva Orejón; y el especialista en ciberseguridad en CSA y fundador del Congreso Hacking «HACKRON», Igor Lukic; todos ellos intervendrán para hablar sobre cibercrimen y ciberseguridad. Un monólogo sobre digitalización a cargo del CEO y fundador de Entrepreneurs Fight Club y ‘Todo va a salir bien’, Jota Ypunto, será el encargo de cerrar el programa de conferencias de esta edición.

Zona ‘Speaker’s Corner’

Además de las ponencias enmarcadas en la programación, Infecar ha habilitado un espacio en el que los expositores que lo desean presentarán sus proyectos, productos y servicios al resto de expositores y a los visitantes profesionales que recorran el evento. Gestión de datos, turismo, ciberseguridad, marketing, privacidad digital y sostenibilidad son algunas de las propuestas que los expositores que participan en las ‘Speaker’s Corner’ exhibirán este miércoles y jueves en este Salón de la Digitalización Empresarial.

La programación de DigiON Canarias la completa la oferta expositiva conformada por 43 empresas y proyectos, así como por una zona de stands en la que los visitantes podrán obtener información sobre líneas de financiación y ayudas para la digitalización empresarial.

Las entradas para asistir a DigiON Canarias pueden adquirirse, de manera gratuita previa inscripción, en la web www.digion-canarias.es, donde también puede consultarse toda la programación y horarios, así como toda la información relativa a la Competición de Startups y al programa de ponencias ‘Tourism Tech Adventures Canarias’ de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que también se celebra esta semana en Infecar.

El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar. Cuenta con la colaboración oficial de Cajasiete; la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria; Canarias Excelencia Tecnológica; el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa; ICEX España Exportación e Inversiones; la Cámara de Comercio de Gran Canaria; el Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental; y la participación de UNWTO World Tourism Organization.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.