MasNews

Irasema Hernández Marrero sobre Marco Aurelio: “No le preocupaba que las mujeres víctimas de violencia de género fueran atendidas en su municipio”

violencia de género fueran atendidas en su municipio”
“No queremos dejar un ayuntamiento como nos lo encontramos”
“Era de vergüenza que las víctimas de violencia de género tuvieran que trasladarse para ser atendidas”

Irasema Hernández Marrero, concejala de Juventud e Igualdad de San Bartolomé de Tirajana, comenta lo intensas que fueron la feria de El Pajar, al igual que las actividades que hubo en Maspalomas el pasado viernes, en la que se doblaron participación en la competición. “Había mucha gente que se desplazaba porque somos un municipio pionero en este tipo de iniciativa”, explica Hernández.

El próximo viernes, a partir de las 20:00, tendrá lugar otra batalla de gallos en Maspalomas. “Esperamos que sea la mayor batalla de gallos de Gran Canarias”, explica la edil y comenta que tienen muchas expectativas en este evento.

Crítica a su concejalía
Hernández opina que la gente está confundida y que en la política no todo vale. Ella menciona que no solo desprestigia su trabajo, sino a todas las personas que están detrás y que han trabajado durante los 4 años para hacer estos eventos. “Me sorprende muchísimo, no te puedo decir nada bueno de esas declaraciones”, reflexiona Hernández.

Además, comenta los eventos que se han hecho en el Scatepark pe Park, eventos que ha comenzado a hacer la concejala, ya que el anterior alcalde dejó el área en desastre y que ahora Juventud cuenta con un presupuesto inicial de 120.000 euros. “Eso es apostar por juventud y por políticas juveniles”, observa Hernández.

Conjuntamente, la concejala explica que hay que echar la vista atrás con lo que han hecho los anteriores políticos. Ella comenta que ha trabajado mucho para que el Espacio Joven tenga las mejores condiciones y contratar a una empresa que pueda suplir las deficiencias.

Igualdad
No es hasta junio de 2020 que se volvió a poner un servicio que Marco Aurelio quitó cuando fue alcalde. “No le preocupaba que las mujeres víctimas de violencia de género fueran atendidas en su municipio”, critica Hernández, que añade que el servicio continuará porque el trabajo que se ha hecho en Recursos Humanos es impecable y no podrá terminar. “Las víctimas de violencia de género no van a quedarse desatendidas en San Bartolomé, gobierne quien gobierne”, reflexiona la edil.

Hernández comenta que era una realidad dura, que el servicio no estuviera en una zona tan turística. “Era de vergüenza que las víctimas de violencia de género tuvieran que trasladarse para ser atendidas”, observa la concejal, que además agradece el papel que ha hecho la policía local de San Bartolomé de Tirajana.

Además, la edil considera que ha habido un antes y un después en igualdad, como por ejemplo los puntos violetas en el carnaval o los puntos arcoíris que se harán en el Gaypride de Maspalomas.”Desde Igualdad hemos cambiado totalmente el modelo de trabajo”, argumenta Hernández.

Reunión para el Pride
Recientemente, tuvieron una reunión entre el consejero de turismo y el candidato al cabildo con los empresarios y activistas LGTB+ para poder limar los planes y que dieran su punto de vista sobre este evento. “Incluir a los activistas LGTB+, que se mueven en estas fiestas, es primordial”, reflexiona Hernández.

Último pleno
El próximo jueves será el último pleno y la concejala lo comenta con pena porque, según ella, es algo que les une mucho como equipo. Además, Hernández explica que, aunque ellos no estén, habrá un grupo de gobierno que tendrá que continuar con las actividades. “No queremos dejar un ayuntamiento como nos lo encontramos”, menciona la edil.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.