MasNews

Isabel Mena abre la convocatoria de subvenciones en materia de igualdad de género de 2024

  • Esta línea de ayudas está dotada de 300.000 euros y dirigida a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo del ‘Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita’

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria que dirige Isabel Mena, abre mañana la convocatoria de subvenciones para el desarrollo del ‘Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita’ dirigida a entidades sin ánimo de lucro para el año 2024.

El Cabildo ha destinado a esta línea de ayudas 300.000 euros con el objetivo de fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la Isla de Gran Canaria. Las asociaciones, fundaciones y entidades religiosas sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos en 2024 que incentiven la igualdad, superando cualquier discriminación social, económica, laboral, cultural, por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género podrán recibir una subvención de hasta 20.000 euros para ejecutarlos.

La consejera Mena ha subrayado que “esta convocatoria de subvenciones confirma el compromiso que tiene el Cabildo de Gran Canaria con el desarrollo del ‘Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita’, un documento aprobado por la propia institución, suscrito por los 21 municipios y que cuenta también con la colaboración de las entidades sociales de la Isla de Gran Canaria, como las entidades feministas y las entidades LGTBI, que ayudan al Cabildo y a la Isla a lograr los objetivos que están dentro de ese marco estratégico y que no tiene otro fin que alcanzar unos mayores cotas de igualdad en Gran Canaria”.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOP, que ha tenido lugar hoy miércoles, 13 de marzo de 2024. Las bases de la convocatoria de estas subvenciones pueden consultarse en la página web del Cabildo de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.