Isabel Pantoja difunde unas fotografías inéditas con el traje típico para mostrar su afecto por Canarias y su gente

Antes de su esperado concierto del día 26 de agosto en el Gran Canaria Arena para el que se venden las últimas entradas

Isabel Pantoja ha querido difundir antes de su esperado concierto que ofrecerá el próximo día 26 de agosto en el recinto del Gran Canaria Arena, tres curiosas fotografías en las que se la ve ataviada con un traje de típica canaria.

La popular tonadillera sevillana señala que nunca antes había difundido estas imágenes inéditas recuperadas del ingente álbum de recuerdos fotográficos registrados a lo largo de sus cinco décadas de exitosa trayectoria artística, con cuya divulgación desea evidenciar el afecto y el cariño que siempre ha profesado por cada una de la Islas Canarias y su gente.

En las fotografías recuperadas se observa a una Pantoja adolescente cantando sobre un escenario. Las fotografías fueron tomadas en el transcurso de una estancia suya en las islas en los años 70, después de la salida al mercado de su primer álbum cuando sólo tenía 18 años. La cantante ha confesado que en Canarias siempre se ha sentido arropada y querida, al tiempo que recalca su admiración y aprecio por la belleza y la diversidad de los paisajes y parajes naturales que presentan cada una de las islas del archipiélago.

Isabel Pantoja, con menos de 20 años vistiendo la ropa tradicional canaria

No se olvida de La Graciosa

Ese afecto de Isabel Pantoja por las islas se traducirá de una manera muy especial en el concierto que se celebrará en el Gran Canaria Arena, ya que la artista interpretará, junto al grupo Los Gofiones, el tema ‘Canarias, Canarias’, compuesto hace más de 40 años por Rafael de León y Juan Solano y arreglado por el pianista Manuel Gas, incluido en su disco publicado en el sello Columbia titulado ‘Amante, amante’, editado en 1981. Siempre que Isabel Pantoja ha actuado en las islas ha incluido en su repertorio esta canción a la que profesa tal afecto, que ha decidido modificarla para la ocasión incluyendo ahora en su letra original a La Graciosa como octava isla. En la letra de aquel trabajo discográfico que mencionaba a todas las islas comparándolas con siete navíos en medio del mar, no figuraba por entonces el pequeño islote conejero.

Como se recordará, la última ocasión en que Isabel Pantoja actuó en la capital grancanaria fue en 2018 en el marco de su anterior gira denominada ‘Hasta que se apague el Sol’. La actual gira de conciertos ‘Enamórate’ (cuyo nombre coincide con el de su último sencillo publicado a finales de 2019) supone la segunda tras su vuelta a los escenarios. El concierto de Isabel Pantoja en el Gran Canaria Arena (para el que se venden las últimas entradas disponibles) celebra igualmente los cincuenta años que la cantante de 66 años de edad lleva apegada a la industria musical, señalada como reina indiscutible de la copla y la canción ligera española.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.