MasNews
Ciudad de la Justicia, en Las Palmas de Gran Canaria

Una sentencia abre la puerta a la “nulidad de toda la política de personal” de Onalia Bueno

El Juzgado nº 6 de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas, dictó sentencia el pasado 25 de mayo por la que declara nulo el traslado de un auxiliar administrativo de Mogán, por carecer de la más mínima justificación legal, informa Nueva Canarias.

El recurso, que fue interpuesto por un auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Mogán, ante su desacuerdo con el traslado de departamento al que se vio sometido, ha sido la clave por la que la titular del juzgado ha dictado una sentencia en la que afirma que “la simple alusión a la titularidad de la potestad de autoorganización, como motivación del acto, no expresa sino un inaceptable voluntarismo subjetivo, sin aporte alguno de racionalización objetiva, lo que es impropio de un estado de Derecho, en el que está constitucionalmente vedada la arbitrariedad”.

Para Nueva Canarias, el contenido de la Sentencia es un enorme varapalo para la gestión de al alcaldesa Onalia Bueno en materia de recursos humanos, que viene a poner de manifiesto, que las decisiones tomadas en relación a la política de traslados del personal, “son arbitrarias y subjetivas, motivando bajas y la petición masiva de comisiones de servicios de los funcionarios locales a otras administraciones públicas”.

Nueva Canarias exige a la alcaldesa de Mogán que “la ejecute, y revoque los más de setenta traslados dictados sin justificación legal”

Esta Sentencia, según expresó la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, viene a confirmar la veracidad de las palabras expresadas por el exconcejal de Ciuca, Domingo González a los medios de comunicación en las que dejaba claro, que “se actuaba con venganza contra los que no son de la misma cuerda política”, en clara alusión a los traslados del personal y a algunos despidos. En este sentido, la nacionalista progresista recordó, el contenido de un comunicado del Cesif, en el que expresaba que “los traslados parecían obedecer más a una persecución política que a una reorganización efectiva de la administración local”.

A la luz del contenido de la Sentencia la portavoz de NC ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa y al concejal de Recursos Humanos Mencey Navarro, en el que les exige que revisen y revoquen todos los traslados de personal efectuados hasta el día de la fecha que carezcan de la justificación oportuna, y restituyan a todos los trabajadores afectados en la plenitud de sus derechos.

Nueva Canarias, entiende que esa resolución judicial le da la razón cuando solicitaron la comparecencia de la alcaldesa de Mogán ante el pleno para que respondiese a las preguntas de la oposición y aclarase las causas que motivaban todos los traslados. Hoy la Sentencia confirma que los más de setenta traslados del personal “fueron arbitrarios, pues todos ellos carecen de la justificación a la que alude la jueza”, destaca Santiago.

Para Nueva Canarias esta sentencia, que se acumula a la denuncia formulada por la Fiscalía contra la alcaldesa y otros concejales del gobierno de Mogán por la contratación de personal a través de una ETT (empresa de trabajo temporal) eludiendo el procedimiento, “le para los pies a Onalia Bueno”, puesto que califica sus decisiones como “impropias de un Estado de derecho, por carecer de justificación”. Cuestión esta que, por otro lado, la misma alcaldesa confirmó ante un pleno, cuando se refirió a determinados funcionarios, “premiados económicamente, como simpatizantes de Ciuca”.

Isabel Santiago,espera que los dos concejales del PSOE “no apoyen” esta política de personal y exijan una rectificación inmediata a Onalia Bueno y a su concejal de Recursos Humanos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.