MasNews

Isabel Santiago solicita la bajada de sueldos del grupo de gobierno Ciuca-PSOE

La alcaldesa de Mogán, flanqueada por la primera teniente de alcalde (dcha) y una concejala del grupo de gobierno
La alcaldesa de Mogán, flanqueada por la primera teniente de alcalde (dcha) y una concejala del grupo de gobierno

La portavoz y concejala de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, ha registrado en las oficinas municipales de Arguineguín una propuesta dirigida al pleno de la corporación, en la que plantea una reducción del sueldo de los miembros del grupo de gobierno Ciuca-PSOE.

Isabel Santiago solicita la reducción del sueldo de la alcaldesa Onalia Bueno por debajo del tope máximo fijado en la ley hasta los 50.000,00 euros anuales; asimismo, plantea que los concejales con una dedicación parcial del 75 por ciento (%) calculen su retribución no respecto del sueldo de la alcaldesa, sino del que le corresponde a los concejales con dedicación exclusiva.

Con esta propuesta NC plantea que se equiparen los sueldos para evitar que haya concejales de primera y de segunda, a la vez que las cuantías retributivas sean realmente equitativas.

Para la concejala y portavoz de NC, la propuesta es muy oportuna pues el Ayuntamiento de Mogán necesita controlar sus gastos dado que va a concertar una operación de crédito para hacer frente al pago de la expropiación de los terrenos del cementerio, así como la venta de una parcela municipal y la necesidad de dar cumplimiento al Plan Económico Financiero al que se ha visto obligado, tras evaluar que el gasto para el 2015 se ha situado por encima del límite fijado por el Gobierno de España.

Es evidente que los miembros del gobierno bipartito de Mogán deben dar ejemplo y contribuir al sostenimiento de las arcas municipales. La portavoz nacionalista entiende que esta reducción no debe ser traumática, pues solo plantea que cuatro de los once concejales que forman el gobierno de Mogán, ajusten sus sueldos en beneficio de todos.

Según afirma Santiago, “no es justo que la alcaldesa de Mogán cobre el máximo permitido por ley con una población de 23.491 habitantes, mientras que municipios con 30.000 habitantes como Agüimes, el alcalde cobre unos 10.000 euros menos que Onalia Bueno”.

La propuesta de NC supone que la alcaldesa rebaje su sueldo en 5.000 euros brutos al año, así como que los concejales con dedicación parcia, pasen a cobrar 9.000,00 euros brutos menos al año, lo que supone un ahorro de 33.000 euros al año, importe que podrán destinar a financiar la recuperación del programa educativo “Mogán Educa” tal y como se comprometieron al inicio del mandato 2015-2019.

La propuesta de NC también plantea que, en el caso en el que el grupo de gobierno Ciuca-PSOE no acepte la adecuación de los sueldos a la realidad económica y poblacional del municipuo, se aplique la propuesta electoral del PSOE de Mogán, que implica un recorte mayor al propuesto.

No obstante, Isabel Santiago espera que la alcaldesa apoye la propuesta, pues tal y como ella afirmó en campaña “no ha venido a chupar del bote público”, sentenció la portavoz nacionalista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.