MasNews

ITB de Berlín 2024: Balance y perspectivas positivas para el GRUPO FTI

  • Aumento de las ventas en un diez por ciento hasta los 4.1 millones de euros en 2022/2023
  • Aumento porcentual de dos dígitos en las reservas entrantes para el verano de 2024 con respecto al año anterior
  • Aumento porcentual de dos dígitos de las ventas y los beneficios previstos en 2023/2024
  • Transformación digital para mejorar los procesos
  • Buen progreso en las conversaciones con los inversores
  • Actualización del mercado de viajes combinados: Turquía, Omán e Italia van pro delante

Poco antes de la Bolsa Internacional de Turismo, el FTI GROUP presenta sus cifras de negocio para 2022/2023 y hace un balance positivo: la facturación aumentó un diez por ciento hasta alcanzar los 4.1 millones de euros en comparación con el año anterior. Con inversiones en transformación digital y procesos y sistemas más eficientes, el FTI GROUP ha podido continuar su trayectoria de crecimiento, apoyado por la positiva evolución global del sector turístico. La empresa también se está beneficiando de una serie de tendencias del sector en las que el FTI GROUP está especialmente bien situado para hacer frente al fuerte aumento de la demanda.

Perspectivas positivas para 2023/2024

Por ello, la empresa se muestra optimista de cara al próximo verano y al ejercicio en curso: “Nuestras campañas de reserva anticipada han sido bien recibidas por los clientes y las reservas para la próxima temporada son ya muy prometedoras. Actualmente, estamos experimentando un aumento porcentual de dos dígitos en las salidas de verano en comparación con el año anterior”, resume Karl Markgraf, CEO del Grupo FTI. De cara a todo el ejercicio 2023/24, el Grupo se ve en vías de crecimiento. “Dados los signos positivos de la situación de las reservas, prevemos aumentar las ventas y los beneficios del ejercicio en curso 2023/2024 en un porcentaje de dos dígitos con respecto al ejercicio anterior”, afirma el CEO. En la planificación de la liquidez a largo plazo se ha tenido en cuenta el servicio de la deuda -ayudas por coronavirus y obligaciones bancarias-, así como el pago de comisiones y otras obligaciones derivadas de la actividad actual. Afortunadamente, el Grupo FTI pudo incluso reducir la ayuda por coronavirus del fondo de estabilización económica mediante un reembolso extraordinario.

Transformación digital para mejorar los procesos

En los últimos meses, FTI GROUP ha realizado importantes avances en la transformación digital y la mejora de procesos y sistemas. “Ahora estamos combinando nuestra gama de productos tradicionalmente amplia y de alta calidad con una buena accesibilidad en las ventas y sistemas aún más eficientes, lo que nos permitirá aumentar aún más la satisfacción del cliente y mejorar la cooperación con nuestros socios”, afirma Karl Markgraf. Esto supuso un gran esfuerzo de integración, ya que hubo que fusionar un gran número de

estandarizando los sistemas para las transacciones de pago con los hoteles, que a menudo difieren según el destino.

Buenos avances en las conversaciones con los inversores

En consulta con los propietarios y prestamistas, se emitió un mandato para dirigirse a los inversores en 2023 con el objetivo de obtener capital fresco, principalmente para atraer inversiones en la transformación digital. FTI informó de ello al público el 23 de septiembre de 2023. Junto con nuestro principal accionista, los bancos y los representantes de las instituciones responsables de la ayuda al coronavirus, estamos trabajando con confianza para una rápida conclusión. El proceso es complejo para una empresa con unas ventas de más de

4.000 millones de euros y 120 empresas individuales, muchas de ellas en el extranjero, el proceso es complejo, pero avanza a buen ritmo.

Actualización del mercado de los destinos de vacaciones combinadas:

Turquía, Omán e Italia van por delante

En el segmento de los viajes organizados, Egipto fue el destino más vendido en invierno. “Confiamos mucho en que el mercado egipcio se desarrolle con fuerza. Como esperábamos, las tensiones geopolíticas no se han extendido al sector turístico y seguimos de cerca la evolución de la región”, declaró Karl Markgraf. Sin embargo, Omán, país socio de la ITB de este año, también registró un aumento significativo de la demanda en comparación con el año anterior, al igual que Malta, que atrae a los visitantes con precios atractivos y una amplia gama de ofertas en la temporada fría, así como Oceanía -en particular Australia- en el segmento de larga distancia. Aquí, el efecto de recuperación debido a la pausa por la pandemia parece estar surtiendo efecto. Para el verano, el Sultanato de Omán vuelve a gozar del favor de los viajeros, con un crecimiento de las ventas de dos dígitos con respecto al año anterior, al igual que Turquía, Túnez y los países del sudeste de Europa, que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Italia, que se ha mantenido relativamente estable en cuanto a precios, también figura en el primer puesto de la clasificación del tour operador. “Para los clientes sensibles al presupuesto y las familias, tenemos una amplia selección que ofrecer con el destino de moda Albania, que se incluye en nuestro programa por primera vez, así como Eslovenia, Bulgaria, Túnez y Turquía, que también supondrán la menor carga posible para los presupuestos de vacaciones en 2024”, afirma Markgraf. El tour operador sigue informando de un aumento de la demanda de rutas de larga distancia, incluso más allá de la alpinista Australia. Markgraf explica: “Para mucha gente, el factor experiencia es cada vez más importante, y los países lejanos son especialmente excitantes por su exotismo, sus paisajes extraños y sus culturas diferentes. Por ello, la atención se centra cada vez más en los viajes individuales, incluidos los viajes de ida y vuelta, pero con la seguridad de un operador turístico, y esto nos ofrece un claro potencial de crecimiento.”

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.