MasNews
Ramón Trujillo, coordinador general de IUC

IUC: “Canarias no necesita Borbones, sino soluciones”

La visita de Felipe VI y Letizia no es más que una campaña de marketing para limpiar la imagen de una institución desfasada y caduca, que no aportará ningún beneficio a las islas

Los monarcas Felipe VI y Letizia comienzan hoy su visita a las islas capitalinas, que estará orientada a resaltar diferentes programas de empleo, el trabajo científico que se desarrolla en Canarias y nuestro patrimonio.

Canarias, que cuenta actualmente con 230.779 parados según el Observatorio Canario de Empleo, siendo una de las comunidades con más pobreza de todo el Estado español, no ha sido ajena a las políticas neoliberales de recorte presupuestario en partidas como educación, sanidad, empleo y sobre todo investigación, contribuyendo a la precarización laboral, social y cultural de la ciudadanía, recuerda Izquierda Unida Canaria en una nota de prensa.

Según IUC, “resulta realmente hipócrita que hoy se acerquen a estos sectores sin ningún pudor quienes representan a una institución obsoleta y corrupta que vive al margen de los problemas reales de la sociedad y que demuestra cada vez más su inutilidad en un país del siglo XXI”.

La formación de izquierdas resalta que es necesario un cambio en el modelo de Estado, en el que ninguna “institución parásita” aglutine importantes partidas que serían remedios para paliar los males de estos sectores desfavorecidos. La erradicación de la monarquía en España es solo uno de los primeros pasos para cambiar el panorama político y hacer una sociedad más justa y democrática.

Izquierda Unida Canaria considera que esta visita no supondrá ningún avance ni aportará ninguna solución a los problemas reales de las islas, pues no es más que una limpieza de imagen y una campaña de marketing de una institución que cada vez más demuestra su ineficacia y su “capacidad para usurpar recursos públicos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.