MasNews

IUC denuncia un nuevo ataque de “corte fascista” a su sede capitalina

Pintadas en la sede de IUC de Las Palmas de Gran Canaria
Pintadas en la sede de IUC de Las Palmas de Gran Canaria

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha denunciado este viernes en la comisaría de la Policía Nacional que, durante la madrugada de este viernes, día 7 de febrero, su sede de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a ser atacada “por parte de colectivos de corte fascista”.

El partido de izquierda demuestra con fotografías que en el “ataque” dejaron pintadas donde exhibían simbología fascista como el “yugo y las flechas”, la dirección de la web de Falange y dos lemas “fuera rojos” y “arriba España”.

Recuerdan que “ya es el tercer acto que la extrema derecha realiza en su sede de Las Palmas de Gran Canaria”, en octubre pintaron una esvástica junto con un Hitler haciendo el saludo fascista hecho con plantilla, y hace dos semanas un partido de extrema derecha llenó el escaparate con pegatinas.

El coordinador insular de IUC, German Santana, declara que “es un claro símbolo del miedo que una fuerza como IUC, con sus planteamientos de medidas alternativas contra quienes nos están robando, este subiendo cada vez más en intención de voto”, a la vez que manifestaba la apuesta de IUC “por la democracia y el pacifismo, por lo que nos enfrentaremos al autoritarismo y a los violentos por las vías legales”.

German Santana concluyo sus declaraciones parafraseado una cita de la película Novecento, de Bernanrdo Bertolucci: “Los fascistas no son como los hongos, que nacen así en una noche, no. Han sido los caciques y capitalistas (los que nos están robando) los que han plantado a los fascistas, los han querido, les han pagado…”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.