MasNews

Jefes de policía y sindicatos de policías locales se oponen a la modificación de la Ley de Coordinación propuesta por Julio Pérez

El consejero pretende aprobar un texto que ha sido negociado a espaldas de los profesionales de la seguridad en Canarias.

Las asociaciones de Jefes de Policía Local de la Comunidad Autónoma de Canarias ( A.I.E.P.O. Las Palmas, Federación AJEPOL Canarias y AJESPOL) y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, representativos en la mesa de coordinación convocada para el próximo lunes 5 de julio, han mostrado su oposición unánime al nuevo texto de la Ley de coordinación de las Policías Locales de Canarias propuesto por el consejero de Seguridad del Gobierno canario, Julio Pérez.

En una reunión mantenida este viernes 2 de julio, los representantes de los jefes de la policía y los sindicatos pusieron de relieve su desacuerdo con el desprecio por parte del Gobierno canario de los trabajos que se han venido realizando desde el año 2019, cuando a través de las distintas mesas de trabajo se desarrolló un borrador de la Ley apoyado por todos los grupos parlamentarios. Sin embargo, Pérez presenta ahora una nueva redacción sin contar con ninguna de las partes implicadas.

Los representantes de los Jefes de la Policía Local de Canarias y los representantes de los 3200 policías locales, lamentan que Julio Pérez quiera ahora eliminar un borrador de la ley que fue ampliamente negociada por los representantes del Gobierno de Canarias, sindicatos, Jefes de Policía y, al principio, por técnicos de la FECAM, y del que se dio cuenta en la comisión de coordinación y presentado por la anterior consejera de Seguridad en el Parlamento de Canarias en abril del 2018.

Por ese motivo, los Jefes de Policía y los sindicatos expondrán en la reunión convocada para el próximo lunes por el consejero de Seguridad, su queja por la falta de respeto y por el desprecio mostrado hacia los trabajadores por la Dirección General de Seguridad, la cual es la competente en la coordinación de los 87 cuerpos de Policía Local de Canarias, pero que en dos años ha sido incapaz de coordinar las políticas locales de seguridad, “y ahora pretenden que apoyemos un texto de una nueva Ley de Coordinación negociada con la FECAM, a espaldas de los jefes de policía y sindicatos”.

Los representantes de los mandos policiales y de los trabajadores piden al Gobierno de Canarias que sea capaz de ejercer su competencia de coordinación y tender puentes de diálogo de cara a una Ley Autonómica eficaz, del siglo XXI y adaptada a las normas transversales actuales para las Policías locales de canarias, que sea fruto del consenso y no una imposición del consejero de Seguridad, Julio Pérez.

Para ello, nada mejor que comenzar el diálogo por el texto que se trabajó en la anterior legislatura y que fue negociado y consensuado con todos los sindicatos representativos, las asociaciones de jefes, la Fecam, y que incluso contó con el apoyo, y el halago, de los mismos grupos parlamentarios que hoy apoyan al Gobierno.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.