MasNews

Joaquín López: “A lo mejor a la ciudadanía le llama el salseo, los plenos en Santa Lucía e Ingenio son muy diferentes de los de Agüimes”.

Joaquín López, concejal de PSOE en el municipio de Agüimes, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para repasar la actualidad de la política local y mostrar el trabajo que ha realizado desde la oposición en estas últimas semanas.

López mostró su escepticismo ante “una modificación presupuestaria de nada más y nada menos que 8 millones de euros” que ha realizado el grupo de gobierno. “Es la doceava modificación presupuestaria y es verdad que a mí me llamó la atención porque nosotros como concejales de la oposición tenemos un arma fundamental para poder preparar los plenos que es la propia página web y me acuerdo que cuando yo preparaba el pleno pues yo no veía a las once modificaciones anteriores”. Avisado el grupo de gobierno de esta cuestión, el edil de PSOE manifestó que las modificaciones volvieron a estar visibles en la página web institucional aunque pasaron a mostrarse trece pese a que sólo se han realizado doce “debe ser un error”, manifestó López.

¿Hay oposición en Agüimes?

Preguntado por las declaraciones que han realizado algunos actores políticos acerca de la escasa actividad de la oposición en el municipio de Agüimes, Joaquín López mostró su desacuerdo: “nada más lejos de la realidad porque, y voy a hablar si me permiten los compañeros también por parte de ellos, pero ya desde el 2019 nosotros asumimos el papel que que nos pusieron los ciudadanos, no es el de gobernar, es la oposición y como en cualquier ayuntamiento nos corresponde fiscalizar y proponer” cuestiones que el edil si considera que se vienen realizando.

Pese a todo, López si hizo autocrítica: “Nosotros no ofrecemos la visión contraria sino mejorada de lo que hace el grupo de gobierno y es verdad que un error que cometimos nosotros desde el principio fue no venir a la radio para comunicar nuestras acciones desde el principio, pero es verdad que es de sabios rectificar y nosotros lo estamos haciendo ahora”.

Poco salseo en los plenos de Agüimes

“¿Qué es lo que le llama a la ciudadanía? a lo mejor es el salseo. Nosotros miramos los plenos de Santa Lucía o de Ingenio y son muy diferentes de los plenos de Agüimes. En Agüimes rara vez hay una palabra más alta que la otra pero no dejamos de decir las cosas que tenemos que decir”.

Participación en los medios de comunicación públicos

Joaquín López recordó que en diciembre de 2020 toda la oposición de Agüimes realizó una moción conjunta para que se les diera cobertura en los medios de comunicación públicos pero fue rechazada por el grupo de gobierno de Roque Aguayro. De forma que la oposición no tiene ningún espacio en Radio Agüimes ni se les recoge declaraciones al finalizar los plenos, según manifestó el edil del PSOE. “Ellos (Roque Aguayro) dicen que en la radio no hay políticos en activo, que yo recuerde hay una tertulia donde hay un exconcejal socialista”.

La sede del PSOE de Agüimes, abierta para los vecinos

“La sede está abierta los miércoles a partir de las 19:30h, ahí estamos a disposición de los vecinos para cuando quieran, si quieren vernos en persona, si no, tienen nuestros contactos en las redes sociales, teléfono o vía correo. Estamos a disposición por cualquier medio y nos encuentran rápido al partido socialista de Agüimes en redes (Facebook y Twitter)”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.