MasNews

Rosi González sobre Roque Aguayro: “Como mínimo deberíamos ser correctos y darles a todo el mundo las mismas facilidades”

Manuel Ruiz: “Algo está pasando en el municipio, en cuanto a la actividad económica está parada”
Rosi González: “Hay que activar la zona comercial de nuestro municipio porque el pequeño comercio son los que generan empleo”

Manuel Ruiz, candidato a la alcaldía de Agüimes por el PP, José Artiles y Rosi González, ambos en las listas electorales, explica que desde el partido quieren que la ciudadanía conozcan a todos los integrantes de estas listas.

González explica que no han tenido complicaciones a la hora de formar este grupo, pero sí con la Junta Electoral. “Por primera vez en la historia hemos tenido que ir por segunda vez por el tema de las firmas”, menciona González, que explica que no se creían que las firmas fueran auténticas.

Además, González critica de nuevo que la recogida de firmas de Roque Aguayro sigue siendo, al menos, inmoral. “Como mínimo deberíamos ser correctos y darles a todo el mundo las mismas facilidades”, observa González. De hecho, la Junta Electoral recientemente calificó la acción de ilegal, por lo que tendrán que recoger las firmas en otro emplazamiento. “No es correcto que usen la casa de todos”, menciona González.

Zonas comerciales
En el PP para las zonas comerciales las propuestas son distintas. Según Ruiz, estas zonas tienen muchos locales cerrados por falta de ayudas y de interés. Por otro lado, en Arinaga explica que también es imposible aparcar sin que te multen. “Algo está pasando en el municipio en cuanto a la actividad económica está parada” critica Ruiz, que cree que el ayuntamiento solo está en esa zona para cobrar el IBI.

Además, Ruiz opina que la zona peatonal es lo que más daño ha hecho en algunas zonas, por lo que la ciudadanía prefiere ir a las grandes superficies porque tienen más facilidades para aparcar. “Hay que activar la zona comercial de nuestro municipio porque el pequeño comercio son los que generan empleo”, razona González, que asegura que sus planes no es solo decirlo antes de las elecciones, sino ponerlas en marcha de forma real.

González también cree que el ayuntamiento podría hacer muchos incentivos para ayudar a los pequeños empresarios como las bajadas de impuestos, la facilidad de llegada a los comercios, la oferta de lo que hay en el municipio, etc. “La gente tiene que ver que hay actividad comercial, que es cómodo ir a Agüimes a comprar”, observa González.

Parques y jardines
Es el área donde Artiles pone su grano de arena. “Todo el proyecto del PP de Agüimes está basado en la mejora de la calidad de vida del ciudadano”, explica Artiles que también asegura que es importante tener un barrio decente y limpio. Ellos aseguran que la intención es que la ciudadanía se sienta contento con su propio barrio.

“Creo que centralizar grandes infraestructuras en una sola zona no me parece correcto”, explica Artiles que eso disminuye la calidad de vida de otras zonas. Ellos abogan porque las personas no tengan que desplazarse a grandes sitios para disfrutar. “Entendemos que tenemos que arreglar las zonas y estar en contacto con los vecinos”, observa Artiles que añade que los jardines y parques sirven para relajar a la ciudadanía en tiempos como ahora tan convulsos.

Presentación de la candidatura
El próximo 6 de mayo a las 12:00 en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga tendrá lugar la presentación de la candidatura del PP. “Que se acerquen por allí y comprueben quiénes están, qué queremos y lo que vamos a hacer”, explica Artiles. “En esta candidatura acompañan muchos gigantes”, menciona Artiles que anima a la ciudadanía a que acudan al evento para que los conozcan. Además, el popular asegura que todo su programa está basado en hacer más cómoda la vida de los vecinos del municipio

Por otro lado, Ruiz asegura que dar este paso en política no es fácil, pero que con el apoyo de González se siente más seguro. “Agüimes necesita un cambio”, sentencia el popular que añade que se necesitan propuestas e ideas nuevas después de tantos años de los mismos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.