MasNews

Jorge Lago presenta en Gran Canaria su libro, escrito junto al ministro Pablo Bustinduy

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de marzo de 2024.- El sociólogo y profesor de Teoría Política en la Universidad Carlos III de Madrid, Jorge Lago, visita Gran Canaria para presentar “Política y ficción. La ideologías en un mundo sin futuro” el viernes 22 de marzo, a partir de las 19 horas, en el espacio sociocultural La Colectiva (Paseo de Chil, 3, bajo).

Invitado por la Fundación Canaria de Pensamiento Crítico “La Colectiva”, Jorge Lago, quien formó parte de la primera dirección de Podemos, presentará su obra más reciente, “Política y ficción. Las ideologías en un mundo sin futuro”, publicada el pasado enero por Ediciones Península. Este libro, del que es coautor junto a Pablo Bustinduy, actual Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, parte de un diagnóstico histórico: vivimos un tiempo de crisis profunda de las ficciones políticas tradicionales.

Frente a una sensación general de agotamiento que, con el auge de la extrema derecha, el cataclismo de la pandemia, la crisis climática y la guerra de Ucrania, amenaza con teñir de pesimismo cualquier idea de futuro, “Política y ficción” se plantea por qué hemos llegado a esta encrucijada e invita a producir nuevas ficciones que den forma a horizontes políticos diferentes.

El evento estará conducido por el doctor en Historia y profesor de la ULPGC, Juanma Brito. Tras la presentación del libro, se mantendrá un coloquio con las personas asistentes. Es un acto abierto a todo el público, sin necesidad de inscripción previa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.