MasNews
Campeonato de Canarias de Culturismo, primeros clasificados

Josué Fariña se proclama en Arguineguín campeón de Canarias de Culturismo

Josué Fariña, del gimnasio Eterno Bushido, se ha proclamado campeón de Canarias y medalla de oro en la modalidad de Culturismo del I Campeonato Open Regional Quamtrax, celebrado este sábado 8 de octubre en el IES de Arguineguín, y al que asistieron unas 400 personas.

Ismael Santana, del Club Eterno Bushido, y Acorán Alemán, del González BodyBuild, obtuvieron la medalla de plata y bronce respectivamente, en la misma modalidad. Josué Quintana, del club Canarywolf, se proclamó campeón de la categoría de Culturismo Clásico, mientras que Rayco Navarro y Álvaro Santana obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, en la modalidad Classic Bodybuilding la medalla de oro la obtuvo Jaime Vergara del Club Libre; la de plata fue para Gabriel Villaescusa, del Gimnasio Eam Lujan Bodybuilding, y la de bronce para Norja Clavijo, del America Fitness Studio.

Los primeros clasificados participarán en el campeonato de España que tendrá lugar el 21 de octubre en Almería

En el turno de las mujeres, en la modalidad Bikini Fitness, Tayri Rodríguez, obtuvo medalla de oro, y en principiantes el título fue para José Rodríguez.

En total de disputaron seis premios entre 53 competidores que se desplazaron de todas las islas y para los que se repartieron 10.000 euros entre los ganadores, 1.200 euros para cada campeón, entre otros.

El concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, participó en la entrega de premios y subrayó la responsabilidad de apoyar desde la institución que representa cualquier modalidad deportiva, en este caso el Culturismo, “un ejemplo disciplina y esfuerzo para muchos deportistas”. Asimismo, destacó las dietas estrictas a las que se someten junto a los entrenamientos exhaustivos con las horas “muy controladas”.

Por su parte, unos de los organizadores, Herminio Déniz, explicó que los campeones de este evento participarán en el campeonato de España que tendrá lugar el 21 de octubre en Almería.

La cita deportiva se inició con las mujeres, en la categoría Bikini, donde exhibieron un tono muscular poco desarrollado, les siguieron las participantes de Body Feetness, Principiantes y Culturismo, lo que prolongó el campeonato durante casi tres horas.

“Los culturistas profesionales se alimentan durante todo el año con dietas muy específicas y unas semanas antes de cada campeonato bajan la ingesta de calorías para reducir los niveles de grasas, y conseguir metabolismo preparado para competir”, destacó Déniz.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.