MasNews
Fábrica de ideas, proyectos

Más de cien jóvenes de Santa Lucía realizarán los proyectos presentados en la Fábrica de Ideas

El arte urbano, la ecología, el feminismo, la defensa de la naturaleza, la literatura y la multiculturalidad estarán presentes en la programación del Punto J. de Santa Lucía 2020. La gente joven del municipio volvió a responder de forma participativa a la llamada realizada por el Ayuntamiento a través de la Fábrica de Ideas, para que las actividades que se programen no sean solo para los jóvenes, sino que también nazcan de su iniciativa y creatividad. La concejala de Juventud y Cultura, Ana Mayor, manifestó “nuestra satisfacción por contar con una gente que se implica en actividades culturales y sociales, estamos muy orgullosos de estos jóvenes que rompen con esa imagen de pasotismo que a veces se intenta difundir”.

A la convocatoria de este año se presentaron 20 proyectos, aunque dos se quedaron fuera porque incumplían las bases. Un total de cuarenta jóvenes expusieron sus propuestas ante un jurado compuesto por personal del Punto J. y personas especialistas en programación de actividades juveniles. Las tres asociaciones que presentaron proyectos son Kpop Canarias, Killing Art Experience y Canary Dance Conection, también presentó el colectivo vegano Mala, y el resto de las actividades fueron presentadas por grupos no formales.

La cultura coreana vuelve a estar presente. Además del proyecto de Kpop Canarias, otros dos grupos de jóvenes presentan eventos de este tipo con los nombres Kimchi, K exhibition y Kdada Folstice. La cultura urbana será protagonista en Más Arte. El rap canario tendrá su hueco en ‘El Don de la palabra’. Los amigos de la naturaleza y los veganos podrán encontrarse en el proyecto ‘La voz de los que no la tienen’.

‘El sonido de la tinta’ repite para dar protagonismo a la literatura, habrá concursos del lucha, donde jóvenes se retarán a escribir textos en directo. Los cinéfilos podrán disfrutar también este año de una nueva edición de ‘Cine y Chocolate’, las proyecciones que se harán mientras se degusta chocolate estarán dedicadas al medioambiente, se invitará a colectivos defensores de la naturaleza. También repite el concurso de diseño de moda Y. Habrá Scape Room, y por primera vez un grupo de jóvenes del casco de Santa Lucía ha propuesto actividades para todo el año en la zona alta.

La concejala de Juventud y Cultura Ana Mayor destaca que “para elegir los quince proyectos que se llevarán adelante entre marzo y diciembre de este año el jurado tuvo en cuenta la promoción de la cultura y el arte, el desarrollo de valores sociales como el respeto a la naturaleza, a la diversidad, el fomento del empleo, el emprendimiento y el espíritu creativo, y, por supuesto, el desarrollo social de la juventud”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.