MasNews

Julio Ojeda: El PSOE de Santa Lucía de Tirajana tiene un plan de conservación de los centros educativos

Julio Ojeda se presenta como candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana con un equipo conformado por un grupo de personas comprometidas con el ideario socialista y con el deseo de lograr un cambio significativo en el municipio.

Uno de los miembros destacados de su candidatura es Víctor Guedes, quien reconoce haber dedicado toda su vida a la familia socialista y haber sido atraído por el proyecto por su ideología. Según él, los últimos cuatro años de despropósitos en el municipio lo llevaron a decidir que debía haber un cambio y un compromiso mayor por parte de quienes están arraigados a la zona.

Julio señala que una de las prioridades de su candidatura es que las personas que formen parte de ella sean un reflejo de la ciudadanía de Santa Lucía. Busca que “la población se sienta representada y acompañada en la gestión del municipio por personas que sean iguales a ellos”. Para lograr esto, ha querido ensanchar los perfiles y ha logrado conformar un equipo diverso en cuanto a sus ámbitos de trabajo y perfiles.

Víctor Guedes destaca su compromiso por trabajar en cualquier área que se le asigne y dar lo mejor de sí para garantizar la mejor gestión posible. Si bien la gente suele sugerirle que se encargue de la concejalía de Educación, él confía en el equipo liderado por Ojeda y está dispuesto a trabajar en cualquier área para lograr el cambio que Santa Lucía de Tirajana necesita.

Una de las preocupaciones de la candidatura es el estado de la educación en el municipio. A pesar de contar con una amplia cantidad de centros educativos, todavía hay áreas que requieren atención. Entre ellas, la falta de centros de educación infantil y la necesidad de ampliar la oferta en el nivel de Formación Profesional.

La falta de atención a los problemas en las infraestructuras educativas también ha sido un tema de preocupación. El muro perimetral del CIE de Balos, presentaba problemas desde hace un año, lo que provocaba riesgos para la integridad del centro y los transeúntes en la calle. Los padres de los estudiantes afectados decidieron denunciar la situación en los medios y parece que fue hasta entonces cuando se tomaron medidas para solucionar el problema.

“Los padres decidieron denunciar esta situación antes los medios y parce ser que es ahora cuando se han puesto las pilas para arreglar esto. Nosotros afeábamos que no se hubiera declarado la urgencia de esta obra y reducir los espacios y el tiempo para arreglar eso, pero no eran los únicos. Se están parcheando los problemas y en muchos casos son los propios padres los que pintan las aulas porque tienen que hacer algo”, recalca Ojeda.

Otro tema que ha sacudido el panorama político local ha sido la renuncia del cabeza de lista del PP-AV en el último pleno. El candidato a la alcaldía ha destacado “la importancia de la empatía en estas situaciones y cómo es el partido político quien debe aclarar las incertidumbres y trabajar para mantener la unidad”. En un momento donde la legislatura está llegando a su fin, se han presentado diversas situaciones novedosas que afectan el devenir político local.

La diversidad es importante, pero el individualismo no lo es. Como señala Víctor Guedes, es fundamental que todos los partidos políticos trabajen juntos como un equipo y busquen el bienestar colectivo de la ciudadanía.
El PSOE de Santa Lucía de Tirajana ha lanzado una iniciativa para compartir su proyecto con la ciudadanía, en un espacio denominado “Ejecutiva Abierta”. La idea es recoger las aportaciones de la ciudadanía para definir la hoja de ruta que guiará la gestión del municipio.

Según Ojeda, la respuesta ciudadana ha superado todas las expectativas, con una participación y un compromiso para la ciudadanía. “La gente acude con sus tareas hechas y con sus notas apuntadas, preguntas, dudas, propuestas, y se está generando un espacio tan interesante y enriquecedor que de hecho anoche tuvimos que preguntar si comían o dormían”, afirma el aspirante a alcalde.

Para ellos, la escucha activa es uno de los valores fundamentales de su proyecto, y por ello han creado esta iniciativa para acercarse a la ciudadanía y escuchar sus demandas y necesidades.

Además, el proyecto del PSOE de Santa Lucía ha conseguido el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que visitará Gran Canaria el próximo sábado para apoyar a las formaciones en Canarias. El objetivo es llamar a la participación ciudadana en las próximas elecciones y conseguir mejorar la situación actual del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.