MasNews

Julio Ojeda: “El único partido progresista es el PSOE, somos garantía y seguridad”

Julio Ojeda, candidato a la alcaldía para Santa Lucía de Tirajana por el PSOE y Olga Cáceres, número 4 de las listas electorales, están contentos por la vuelta de Cáceres al PSOE del municipio.

Concejalía de Igualdad
“Quiero felicitar a mis compañeros del grupo municipal socialistas que han estado estos 4 años trabajando como jabatos”, comenta Cáceres, que añade que la pandemia se usa de excusa por parte del gobierno para realizar ciertos actos en la concejalía, ya que en otros municipios si han podido salir adelante. Ella añade que no sabe si volverá a las mismas áreas del ayuntamiento, sino que será Ojeda quien decida su concejalía.

“Al final somos un equipo con unas bases sólidas” argumenta Ojeda, que cree que hay ser prudente y que concejalías como Igualdad son un pilar fundamental para la sociedad, por lo que personas como Cáceres se tendrá en cuenta, aunque cree que la compañera tiene mucho talento para poder afrontar otras áreas.

“Un partido progresista nunca cerraría una casa de acogida para mujeres y niños víctimas de violencia de género”, critica Ojeda, que considera que el PSOE es el único partido progresista que se presenta para Santa Lucía. Además, el socialista añade que se gastaron un dinero para un evento para concienciar, aunque no lograron el objetivo deseado. “Lo hemos demostrado cuando hemos estado en el gobierno”, explica Ojeda, que considera que su grupo ha puesto el grito en el cielo para luchar por los vecinos de Santa Lucía cuando han estado en el gobierno o en la oposición.

Criticas al gobierno actual
“La calidad de los servicios se están viendo mermadas de una manera importante”, critica Ojeda, que añade que hay una demora de pago de una productividad que se sabía que habría que pagarlo desde enero. El candidato reflexiona que el gobierno está usando excusas como el uso de un nuevo programa informático. “Esto es un absoluto disparate”, menciona Ojeda, que cree que lo único que sigue en pie en Santa Lucía es la fachada del ayuntamiento, porque el gobierno se desmiembra.

Recientemente, se comunicó que antes del 17 de mayo se abonaría este dinero que el ayuntamiento debe por la productividad, pero Ojeda cree que este descontrol se puede extrapolar a otras áreas del gobierno actual.

Campaña electoral
Anoche comenzó la campaña electoral y Ojeda comenta que la precampaña se le ha pasado volando y ha estado bastante tranquila. “Las sorpresas han venido en forma de titulares, no de enfrentamientos”, observa el candidato. Además, el socialista recalca que el PSOE no entra en los juegos sucios de algunos partidos políticos, ya que ellos están centrados en el mensaje que quieren trasladar a la ciudadanía. “Tenemos argumentos sobrados para articular nuestro discurso desde lo positivo”, comenta Ojeda, que añade que han reforzado la presencia y acercamiento a colectivos de Santa Lucía como el encuentro con el centro pedagógico que tuvo lugar ayer.

El candidato explica que la noche de pegadas de carteles se ha vivido con mucha ilusión e intensidad. Además, Cáceres afirma que es un momento de fiesta, aunque preparar todo este evento conlleva mucho trabajo detrás.

Acto central de campaña
Tendrá lugar el domingo a las 12:00 en el auditorio Alfredo Kraus y que contará con la presencia de María Jesús Montero, ministra del gobierno central, así como los candidatos para el Cabildo y la presencia de Canarias. El candidato considera que todas las islas se encuentran mejor que en 2019, por ejemplo, en el ámbito del empleo y que es algo de agradecer tanto al gobierno central como al autonómico, ambos socialistas que han promovido políticas progresistas.

“La ciudadanía tiene que tener claro de quién es cada una de las competencias”, argumenta Ojeda, que cree que cuando las cosas van mal siempre se culpa al que no debe. El socialista habla también sobre otros aspectos mejorados como el PIB, el refuerzo del sistema educativo o las mejoras en lo sanitario.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.