MasNews

Julio Ojeda: “Los animales no pueden estar a esas temperaturas tan extremas. El ayuntamiento debe disponer de un lugar techado y con los recursos necesarios”.

Julio Ojeda visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar la actualidad del municipio del sureste de Gran Canaria y realizar una invitación pública a la presentación de su candidatura el viernes, 18 de noviembre, a las 20:00 .

Algo que cambiar en las Fiestas de San Rafael

“Hay que cambiar cosas, los animales no pueden estar en el día de la feria a esas temperaturas tan extremas, a mí se me rompe el alma y desde luego creo que corresponde que el Ayuntamiento disponga de un lugar adecuado techado y con todos los recursos necesarios para que los animales puedan estar bien atendidos y cómodos. Que no estén sufriendo ese calor desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, eso es someterlos a un estrés innecesario”.

Por lo demás, considera Julio Ojeda que “han sido unas fiestas tranquilas en las que ha quedado patente que tenemos muchas ganas de disfrutar y de encontrarnos en la calle”.

“Sí que hubieron algunos problemas con respecto a la romería que se retrasó considerablemente y el espectáculo de drones que había justamente esa noche no se modificó por lo que el espectáculo no pudo ser visto por las miles de personas que estaban en la romería”.

Medios de comunicación públicos municipales

“Como portavoz socialista en el municipio nunca se me ha llamado para hacerme una entrevista, ni se me ha convocado para ningún tipo de cuestión, de hecho, estamos en los actos públicos y tampoco se nos pregunta nada”.

“Cuando estuvimos en el gobierno (2015-2019) tampoco fui nunca a hablar como portavoz del Partido Socialista, siempre fui a hablar a los medios de comunicación como responsable de las áreas que dirigía ese momento dentro del grupo de gobierno, nunca como portavoz del grupo político socialista”.

“Con respecto a esa emoción que presentaba concretamente el Grupo Mixto nosotros nos abstuvimos por la sencilla razón de que hace algunos meses también se impulsó desde el grupo de gobierno unas comisiones para buscar acuerdos y de alguna manera facilitar el acceso a los medios públicos de comunicación a los partidos políticos que conforman la corporación”.

Julio Ojeda defendió dos cuestiones que considera vitales en este tema: “que los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a toda la toda la información y entendemos que ese derecho es más importante en un medio público que pagan o sustentan todos los contribuyentes con sus impuestos y luego también creemos absolutamente en la capacidad de los profesionales que trabajan en esos medios de comunicación. Por lo tanto entendemos que lo que se buscaba en la moción del grupo mixto de crear una ordenanza para contar con unos espacios tasados… la verdad es que desde el Grupo Municipal Socialista no creemos en esa fórmula de gestionar los medios de comunicación públicos, debe ser algo natural como hace en medios como la TvCanaria, que se recoja lo noticiable” y no por una cuestión de cuotas, “no hace falta una ordenanza, es una cuestión política”.

Además, Ojeda hizo referencia a la concejala responsable de los medios de comunicación en el municipio: “Realmente tiene miedo a que lo que la oposición pueda decir en un medio que entienden que es de ellos” y dejó claro que si él fuera concejal del área si daría voz a todos los grupos de la corporación: “yo no tengo ningún miedo a que nadie pueda decir libremente lo que opina porque yo lo haré exactamente igual y tendré mis argumentos”. Y dejó un mensaje muy claro para la actual responsable: ”Se trata de convencer con los argumentos, no secuestrar la participación democrática”.

El PSOE se ve “a punto de conseguir un sueño”

“Demostramos en todos y en cada uno de los plenos del municipio de Santa Lucía de Tirajana la solvencia y claridad de proyecto que tenemos para el municipio, huyendo de los enfrentamientos personales y abrazándonos al argumento, al diálogo y al consenso, que es nuestra hoja de ruta y lo que nos caracteriza. Creo que la ciudadanía de Santa Lucía ha descubierto en el Partido Socialista es el único partido con la capacidad suficiente para para liderar toda esa transformación que necesita el municipio. Cuando gobierna el PSOE se nota, cuando gobiernan otros, se nota pero para mal”.

“Estamos a punto de conseguir un sueño, un sueño que empezó en el año 2015 con esas primeras elecciones y que ha ido consolidándose a lo largo de todo este tiempo. Está a punto de consolidarse y cristalizar en mayo de 2023 para ello es necesario que la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana camine con nosotros y nosotras para conseguir que conozcan nuestro proyecto y que crean en él, que se enamoren y confíen más aún si cabe en nosotros y nosotras. Invitarles, será para mí un placer absolutamente enorme el poder descubrir los rostros de cada uno de ustedes el próximo viernes día 18 de noviembre en el Cine de Sardina”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.