MasNews

Julio Ojeda: “Los vecinos de Santa Lucía reconocen en el PSOE es la alternativa sensata, coherente y con sentido común”

Julio Ojeda: “Creo que vamos a tener un buen gobierno a partir del 28 de mayo en Santa Lucía”
“Hemos sido el único partido que no hemos estado en el gobierno, todos han tenido la oportunidad del cambio”
José Miguel Vera: “Considero que es una mala gestión lo que está llevando a tener una Santa Lucía sucia y descuidada”

Julio Ojeda, candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana por el PSOE y José Miguel Vera, compañero de partido, se encuentran motivados por el comienzo de la campaña. Vera comenta que se quedaron a las puertas de poder entrar en el gobierno, pero fue una experiencia que les sirvió para aprender de cara al futuro.

“Considero que es una mala gestión lo que está llevando a tener una Santa Lucía sucia y descuidada”, explica Vera sobre la acción del gobierno actual. El área de servicios públicos no suele gustar mucho, aunque Ojeda considera que es fundamental, ya que ayuda mucho a los vecinos, aunque es ingrata de cara a la opinión pública. “Es una de las concejalías que pueden ofrecerte más satisfacción con una buena gestión”, reflexiona Ojeda.

Listas electorales
Recientemente, los que conforman estas listas electorales se están haciendo eco de su candidatura a través de las redes sociales de forma muy cercana. “Lo que estamos haciendo en Santa Lucía es una política de cercanía, que acompañe al ciudadano”, argumenta Ojeda, que cree que los vecinos reclaman una nueva forma de entender la política no solo a través de la lengua sino de las nuevas tecnologías.

“Los vecinos de Santa Lucía reconocen en el PSOE esa alternativa sensata, coherente y con sentido común”, observa Ojeda, que también explica que lo demostraron el tiempo que estuvieron en el gobierno y ahora que están en la oposición. “Pienso que vamos a tener un buen gobierno a partir del 28 de mayo en Santa Lucía de Tirajana”, menciona Ojeda.

Tanto Vera como Ojeda comentan que la vida política te quita mucho tiempo de tu vida privada, pero que a la larga es un trabajo que compensa. No obstante, ambos coinciden en que desempeñar un cargo público es algo vocacional, por lo que mejorar la vida de los vecinos del municipio les llena.

Ejecutivas abiertas
Consiste en que el PSOE en Santa Lucía de Tirajana visita varios barrios e invitan a los ciudadanos a que les comenten qué necesitan y demás. “Muchas de las cuestiones que trasladamos a los plenos son cuestiones que recibimos a través de ese trabajo constante”, menciona Ojeda. Actualmente, están haciendo el formato donde la ciudadanía participa. De esta forma, hacen un resumen de su gestión con una breve presentación de lo que es su programa y luego abren la mesa de diálogo donde participan los vecinos.

Programa electoral
La realidad es que el proyecto socialista sigue siendo el mismo, pero a nivel personal han añadido algunas cuestiones que no aparecieron en las anteriores elecciones, especialmente lo que les han comentado la ciudadanía. “Hay que descentralizar la actividad pública en Santa Lucía con el objetivo de acercar esa política de cercanía”, explica el socialista.

Además, también quieren incluir que un vecino pueda trasladar una queja sin tener que acercarse a las oficinas municipales, sino poder hacerlo de forma descentrada y cerca de su casa. Siguen manteniendo el bono cultural, el plan de dinamización comercial del municipio o intentar potenciar el sector económico. “Todo esto destinado a construir el municipio que queremos dejar a los hijos”, manifiesta el candidato.

“Hemos sido el único partido que no hemos estado en el gobierno, todos han tenido la oportunidad del cambio”, observa Vera, que explica que su programa es muy parecido a 2019 porque el gobierno no ha terminado ninguno de los proyectos. “¿Qué nos han ofrecido? Nada”, dictamina Vera.

Obras y proyectos
Al fin salió la licitación para el parking de la libertad, aunque Ojeda considera que el expediente puede provocar algún tipo de inseguridad jurídica. “Un proyecto de esta envergadura tiene que llegar a los plenos de manera impoluta”, reflexiona Ojeda, que cree que puede ser que en un futuro el procedimiento pueda ser denunciado. Algo que provocaría que las empresas que gestionan el recurso tengan esa inseguridad. “Que sea un logro está aún por ver”, menciona el socialista.

Además, Ojeda comenta que hay muchas más obras que deberían de haberse comenzado o haber finalizado y todavía están en ello. Algunos ejemplos como el Parque Camilo Sánchez, la reforma de la biblioteca central o el centro sociocultural de Casa Pastores. “Verdaderamente, no han hecho absolutamente nada”, comenta Ojeda.

Presentación de candidatura
El próximo viernes presentarán la candidatura en el teatro Víctor Jara de las 27 personas que conforman esa candidatura. “Hay personas jóvenes, altamente preparadas y con inquietudes”, adelanta el candidato, que también explica que serán 13 hombres y 13 mujeres. “Son una fiel realidad del municipio de Santa Lucía”, analiza Ojeda.

Además, el candidato explica que hay personas que repiten y otras que se incorporan de forma comprometida. “Invito a la ciudadanía que nos conozca, nos vea y nos escuche”, comenta Vera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.