MasNews

Julio Ojeda recibe a Rogelio Peñate que llega a Santa Lucía con un nuevo trofeo bajo el brazo

El alcalde accidental y concejal de deportes,  Julio Ojeda, recibía hoy en las oficinas municipales a Rogelio Peñate, copiloto de rallye natural de Santa Lucia y recién llegado de Grecia, desde donde trae a nuestro municipio un segundo puesto en el WRC EKO Acropolis Rally Greece, junto con el piloto paraguayo Diego Domínguez.

Peñate comenzó su carrera deportiva en el año 1998, veinticinco años y cerca de 500 pruebas realizadas avalan la carrera del santaluceño.

Ha competido a nivel internacional en países como Paraguay, Finlandia, Letonia, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, República Checa, Bulgaria, Grecia, Polonia y, por supuesto, en todo el territorio peninsular español.

Peñate aseguró durante la visita que “para mí es importante agradecer el apoyo que siempre me ha dado mi municipio, es un orgullo llevar los colores de Santa Lucía por el mundo y lo presumo con orgullo. Espero que en el próximo campeonato WRC3 de Chile pueda traer nuevamente un trofeo, pero esta vez como campeón y poder compartirlo con todos mis vecinos y vecinas”.

Próximamente el copiloto viajará a Chile donde volverá a representar a Santa Lucía en un campeonato mundial y en el que espera poder hacerse con el primer puesto del podio. Ojeda destacó la trayectoria de Rogelio Peñate, afirmando que “Santa Lucía seguirá apoyando a Rogelio, que ya es hijo adoptivo de nuestro municipio.Sin duda, es un valor indiscutible para Santa Lucía de Tirajana, desde esta administración continuaremos apoyando el talento del municipio y animamos a Rogelio a que siga adelante con este sueño así como a todos sus patrocinadores pieza fundamental en su carrera, para que todos y todas las santaluceñas podamos ver hecho realidad y ese trofeo de Campeón del Mundo llegue de su mano a Santa Lucia”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.