MasNews

Juventud renueva el acuerdo con Iberia para facilitar descuentos en vuelos con el Carné Joven

  • Más de 2.000 jóvenes residentes en las Islas viajaron con el 10% de descuento añadido en la edición del año pasado

La Dirección General de Juventud de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, ha anunciado la renovación del acuerdo con la aerolínea Iberia Líneas Aéreas de España a través del que se reeditarán los descuentos hasta en dos vuelos a quienes tengan el Carné Joven en vigor.

El director general de Juventud, Daniel Morales, explica que “este acuerdo que se firmó por primera vez a finales del pasado año fue un gran éxito, más de 2.000 chicas y chicos que tenían el Carné Joven pudieron volar con un descuento adicional al de residencia de un 10% en cada trayecto”. “Tener el carné entraña muchas ventajas, descuentos en multitud de establecimientos, servicios, visitas culturales, y ahora también en Canarias, con este nuevo acuerdo que reeditamos este año, pondrá más fácil la movilidad de nuestra juventud, algo que en nuestras islas es vital no solo por ocio, sino también por estudios o trabajo”.

Tras la firma de este acuerdo, quienes tengan el Carné Joven se podrán beneficiar de un descuento del 10% adicional hasta en dos billetes comprados en la web iberia.es hasta final de agosto de este año.

Se podrán solicitar hasta dos códigos por joven y se hará de la misma forma que durante el 2023, enviando un correo a hola@desinquietos.es, donde se indique en el asunto “Código Iberia” e incluyendo en el texto del mensaje su nombre completo, número de DNI y el número EYCA plasmado en su carné. En el plazo medio de siete días recibirá su código, que podrá usar hasta el 31 de agosto de 2024 en la web de Iberia, y con vuelos operados por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum. Quienes tengan códigos anteriores sin usar pueden solicitar los nuevos, dado que el cómputo de cada carné vuelve a ponerse a 0. 

El programa del Carné Joven Europeo se gestiona a través de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, adscrita a la Consejería, y facilita descuentos en la compra de diversos productos, servicios, permite acceder de manera más económica a bienes culturales, sociales y también facilita la movilidad e intercomunicación. Lo pueden obtener jóvenes de 12 años y los descuentos son válidos desde la expedición del carné y hasta cumplir 31 años.

Más información en la web de Juventud Canaria y en la de Carné Joven Europeo de Canarias

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.