MasNews

La comunidad cristiana española podrá seguir las misas de Maspalomas

Templo Ecuménico, en Playa del Inglés
Templo Ecuménico, en Playa del Inglés

El domingo y el lunes, 7 y 8 de diciembre, respectivamente, el programa de Televisión Española (TVE) El día del Señor se emitirá para toda España desde Playa del Inglés, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana. El espacio religioso de La 2 de TVE consiste en la retransmisión en directo de la misa, precedido de reportajes sobre la zona alta del municipio y de Maspalomas-Costa Canaria.

Según fuentes municipales, TVE ya tiene ultimados todos los preparativos técnicos y humanos que harán posible la retransmisión desde el Templo Ecuménico de Playa del Inglés. El programa dará comienzo a las 09,30 hora local canaria, con dos reportajes sobre el municipio, de unos 12 minutos de duración, que han sido grabados por un equipo de la cadena estatal de televisión para emitir en los espacios previos a la misa del domingo y lunes. En torno a las 09,45 horas local canaria comenzará el oficio religioso presidido por el obispo de la Diócesis de Canarias Francisco Cases Andreu, ayudado por el párroco del Templo Ecuménico de Playa del Inglés, Benjamín Ramírez Díaz.

La misma fuente informa que la parte musical de la misa correrá a cargo de la Coral de Maspalomas, que con sus 25 años de trayectoria ha estado presente en la mayoría de las celebraciones solemnes de San Bartolomé de Tirajana.

El programa “El día del Señor” que emite La 2 de TVE es líder de audiencia en su franja horaria. También puede seguirse en directo por la web rtve.es y en “televisión a la carta” durante los ocho días posteriores a su emisión en directo.

La retransmisión de este sábado supone una promoción importante para la zona turística de Gran Canaria y el conocimiento del Templo Ecuménico de Playa del Inglés, el único que ofrece servicios religiosos para 14 confesiones cristianas de diversos países, con 45 años de existencia en la zona turística de Maspalomas-Costa Canaria.

Los reportajes que ofrecerá La 2 de TVE los días 7 y 8 de diciembre han sido rodados en la Villa de San Bartolomé de Tirajana, parroquia de San Fernando de Maspalomas y en la iglesia de San Antonio de Padua en Mogán, con interiores y exteriores del pueblo. También se ofrecerán a los espectadores imágenes dinámicas de la zona de Maspalomas, (Faro, playas, Templo Ecuménico El Salvador), y la habituales declaraciones, entre las que figuran las del sacerdote Benjamín Ramírez, representantes de la comunidad alemana de la iglesia protestante y del Ayuntamiento tirajanero.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.