MasNews

La alcaldesa Conchi Narváez comparte con escolares del municipio una jornada de sensibilización sobre educación vial y cuidado de mascotas

* La regidora, junto a la concejala Clari Martel y agentes de la Policía Local, asiste al estreno en el CEIP Aldea Blanca de un nuevo Parque Infantil de Tráfico que acerca a los más pequeños las normas y comportamientos

San Bartolomé de Tirajana, Lunes, 13 de Febrero de 2023.-

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, asistió al estreno del Parque Infantil de Tráfico en el CEIP Aldea Blanca, en el que escolares de cinco años de edad se iniciaron en la cultura de la seguridad vial.

Junto a la primera edil estuvo la concejala de Educación, Clari Martel, área que impulsa estas charlas-taller de concienciación por todos los centros escolares del municipio que incluyen, además, la sensibilización relacionada con la tenencia y el cuidado de mascotas.

Estas clases son impartidas por efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana que, curso tras curso, continúan con el desarrollo de los talleres de sensibilización, tanto de educación vial como para la tenencia responsable de mascotas por los centros educativos del municipio.

“Queremos que nuestras niñas y niños de educación primaria aprendan, de una forma amena, cercana y práctica, los conceptos básicos de prevención y seguridad en las vías. Y es nuestra Policía Local la encargada de ello”, manifestó Narváez.

Esta corporación está comprometida con estas materias en las primeras edades, refiriéndose la alcaldesa a aspectos tales como “la manera correcta de caminar por la acera, el respeto a las señales lumínicas de los semáforos, el comportamiento en los transportes públicos, así como la circulación en bicicletas o patinetes”.

Cuidado de las mascotas

La edil Clari Martel, por su parte, apuntó que “también miembros de la Unidad Canina participan en estos encuentros para crear conciencia de la importancia del manejo adecuado de mascotas, dadas sus implicaciones para el bienestar animal, de la comunidad y de la salud pública”.

Recordó a las pequeñas y pequeños que, “por fortuna, los animales ya son considerados en España como seres sintientes, lo que significa que no podrán ser abandonados, maltratados o apartados de uno de sus dueños.”

La charla-taller impartida ayer forma parte de un programa global del que se beneficiarán más de 400 alumnos y alumnas de 5 años de todos los CEIPs y CEOs del municipio. Programa que ha sido elaborado con el propósito de dar respuesta a la propia demanda de los centros educativos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.