MasNews
Residencia Ferminita Suárez

La Asociación Achimencey lleva la música canaria a las personas mayores de las residencias de Santa Lucía

Los residentes en la Residencia San Nicolás de Bari en Sardina y los del Centro Sociosanitario Ferminita Suárez pudieron disfrutar de canciones del folklore canario gracias al programa “Sonidos cercanos” que promueve la concejalía de Servicios Sociales dentro de la campaña “Un metro y medio más cerca”. La iniciativa musical corrió a cargo de la Asociación Cultural Achimencey que llevó este viernes la música canaria a las dos residencias de mayores del municipio de Santa Lucía.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez acudió a las dos residencias acompañado de la concejala de Servicios Sociales Antonia María Álvarez. El primer edil agradeció a las personas mayores su actitud y responsabilidad durante la pandemia del covid 19 y reconoció el trabajo del personal de ambas residencias y de los trabajadores municipales del área de Servicios Sociales. Rodríguez manifestó que “gracias a ustedes podemos decir que las residencias de mayores del municipio de Santa Lucía han estado libre del covid 19, han sido residencias seguras porque tanto las personas mayores como el personal de las residencias han estado respetando las normas de seguridad”. El alcalde animó a los residencias y al personal de las residencias “a mantener la misma actitud para poder afrontar con seguridad esta pandemia que nunca habíamos imaginado que podríamos vivir”.

Desde el pasado 1 de octubre la Concejalía de Servicios Sociales con motivo del Día de las Personas de Edad programó una serie de acciones para acompañar a las personas mayores del municipio. Los alumnos de las escuelas infantiles y de Educación Primaria se han sumado a la campaña con dibujos donde expresan el amor, el cariño y la admiración por los abuelos y abuelas. En total ya han enviado más de 450 dibujos, muchos de ellos se exponen en las oficinas municipales.

Otras iniciativas de esta campaña son: ‘Rincones Cercanos’ en los que una persona joven tiene un diálogo con una persona mayor; los ‘Platos de Memoria’, donde las personas de más edad escriben recetas que recuerdan, y las actuaciones que hoy realizó la Asociación Cultural Anchimencey en dos residencias que forman parte de la programación ‘Sonidos Cercanos’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.