MasNews

La Asociación Tarik Academy favorece la integración de jóvenes en Canarias a través del deporte

● La Asociación Tarik Academy para impulsar esta iniciativa que cuenta ya con una quincena de niños
● Esta acción cuenta con la colaboración del Consulado de Marruecos en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 07 de noviembre de 2023.- La Asociación Tarik Academy está favoreciendo la integración de jóvenes marroquíes con jóvenes canarios y de otras nacionalidades a través del deporte. Este domingo se celebró un triangular futbolístico en el municipio de San Bartolomé de Tirajana con motivo del 48 aniversario de la Marcha Verde, promovido por una asociación marroquí y con el apoyo del Consulado de Marruecos en el Archipiélago.

El fundador de la Asociación Tarik Academy, Tarik Benjelloul Saber, señaló que la iniciativa cuenta con 15 jóvenes, de entre 5 y 13 años, que acuden semanalmente para entrenar en San Agustín, en el sur de Gran Canaria.

Además, explica que con personas mayores de edad se ha creado un equipo para competir y que han podido participar en el triangular celebrado el domingo, en representación de Marruecos, contra Malí y Paraguay, lo cual considera una iniciativa “muy interesante” para visibilizar la actividad que está realizando la asociación entre la población marroquí.

El presidente de la Asociación ADESETI, Mohamed Lamin, presente durante ese evento reconoció que este tipo de acciones está facilitando la convivencia entre la población local y la marroquí que reside en la isla. Asegurando que “cada vez es más notable el entendimiento y cercanía entre ambas comunidades, reflejo de la buena relación que existe entre Canarias y Marruecos”.

Por su parte, la cónsul de Marruecos en Canarias, Fatiha El Kamouri, explicó que a través de este tipo de iniciativas los jóvenes pueden centrarse en hábitos y objetivos saludables a través del deporte.

“Desde el Consulado agradecemos la implicación de este tipo de Asociaciones para ofrecer a los niños y niñas de la localidad una manera de favorecer su integración y aprender a habilidades tan importantes como el trabajo en equipo o la deportividad”, añadió la consul.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.