MasNews

Las reformas eléctricas de la AV La Era permite ahorrar en la factura de la luz

Asociación de Vecinos La Era - Cruce de Sardina
Asociación de Vecinos La Era – Cruce de Sardina

Las reformas que acomete la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía en la instalación eléctrica de la Asociación de Vecinos La Era permitirán una mejor eficiencia energética y un importante ahorro en la factura de la luz de este local que aglutina el movimiento vecinal en la zona del Cruce de Sardina.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 15.000 euros, dota al local de una nueva red de baja tensión, cuadro general, líneas de alimentación, distribución de fuerza y tomas de corriente, y de luminarias y alumbrado interior.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, afirma que el Ayuntamiento “es conocedor de la necesidad de emprender una serie de actuaciones tendentes a adecuar, mejorar y adaptar las infraestructuras de los edificios municipales, de forma que se cumplimenten los requisitos derivados de la aplicación de diferentes normas sectoriales en materia de seguridad, accesibilidad y confortabilidad”.

García explica que “en esta línea de trabajo, el área de Obras Públicas está acometiendo una labor de chequeo que determinadas infraestructuras municipales para mejorar su sistema eléctrico. En el caso del local social del Cruce de Sardina estamos haciendo una inversión de alrededor de 16.000 euros y consiste en adaptar a normativa esta edificación para que cumpla con todos los parámetros de la normativa y a la misma vez para que sea más eficiente el gasto de corriente”.

El edil subraya que “con esta inversión, esta sede de la asociación de vecinos puede salvar todos los problemas burocráticos que pueden existir a la hora de la conexión eléctrica y a la misma vez ser un edificio eficiente en cuanto al consumo de energía eléctrica”.

Francisco García apunta que “a esta acción dirigida la eficiencia energética de espacios municipales se le suman otras como la dotación y renovación de placas fotovoltaicas en instalaciones deportivas y oficinas municipales, con el que damos ejemplo del aprovechamiento de los recursos naturales para generar energía limpia”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.