MasNews

la Avenida de Canarias acoge desde este lunes la exposición solidaria ‘Cenizas’ con obras de Guillermo Pascual, Carlos Solinis y Saúl Santos.

La III Bienal de fotografía de Santa Lucía de Tirajana realiza por primera vez en su historia una exposición en la calle, la zona peatonal de la Avenida de Canarias acoge desde este lunes la exposición solidaria ‘Cenizas’ con obras de Guillermo Pascual, Carlos Solinis y Saúl Santos. Los tres autores estuvieron fotografiando la erupción del volcán de La Palma y exponen sus obras en Vecindario, los beneficios de las ventas de las fotografías irán destinados a atender a las personas damnificadas por el volcán.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, asistió este lunes a la inauguración de la exposición acompañado de la concejala de Cultura, Yaiza Pérez, de la comisaria de la III Bienal de Fotografía, Megui Hernández y de dos de los fotógrafos que exponen en la zona peatonal, Guillermo Pascual y Carlos Solinis. El primer edil destacó que “es la primera vez que la Bienal, que organiza la concejalía de Cultura, sale a la calle, y tenemos el honor de tener una exposición que refleja y pone en valor la situación por la que están atravesando nuestros hermanos y hermanas de La Palma”. García añadió que “a pesar de la tragedia que vive la población palmera, las imágenes del volcán son impresionantes y como no nos olvidamos del drama de los palmeros esta es una exposición solidaria y el dinero de la venta de las fotografías irá destinado a quienes están sufriendo las consecuencias del volcán”.

El fotógrafo Guimermo Pascual señala que “como fotógrafos de paisajes  siempre nos habíamos hecho la pregunta de cómo sería fotografiar un volcán, de hecho fuimos a Islandia pero cuando estuvimos ya no estaba tan activo”. Pascual añade que “por suerte o por desgracia salió aquí al lado, la verdad es que es una desgracia para la gente, pero también a nivel natural es de una gran belleza, hay que verlo, pero hay que ir también para apoyar a la población gastando allí en el comercio de La Palma y en sus productos agrícolas”. Otro de los autores que exponen en Cenizas, Carlos Solinis, manifiesta que “para nosotros fue una experiencia muy impactante, somos fotógrafos de naturaleza y paisaje y quisimos ser testigos de un fenómeno de esta naturaleza y, a la vez, recordar los daños que está causando”.

El programa de la III Bienal de Fotografía de Santa Lucía de Tirajana continúa la tarde de este lunes con el taller ‘Fotografía para los sentidos’, impartido por Sonsoles León. A las 19.30 será la charla de Rafael Arocha sobre su proyecto ‘Todo es verdad’, también estará la socióloga Dara Chirino. El proyecto de investigación está basado en el uso de la información en tiempos de crisis.

Este martes 23 de noviembre  Pablo Sola dará un taller sobre la iluminación en la fotografía. A las 20 horas se inaugurará la exposición ‘Odradek’, de Pablo Sola, en la que personas y lugares se unen creando un diario de memoria visual. El miércoles Manuel García Núñez dará un taller sobre fotografía analógica y positivado digital. El jueves a partir de las 18 horas en el teatro Víctor Jara expondrán sus proyectos los fotoperiodistas Yaiza Socorro, Arturo Rodríguez y Javier Bauluz. A las 20 horas estos fotoperiodistas junto a Borja Suárez estarán en una mesa redonda donde hablarán del papel del fotoperiodismo hoy.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.