MasNews
Encuentro de Repentistas “Verseando con Ingenio”

La cantera de verseadores de Ingenio participa en un Encuentro Virtual

Enmarcado en la 15ª edición del Encuentro de Repentistas “Verseando con Ingenio” que organizan Coros y Danzas de Ingenio, Ochosílabas y la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, en horas del mediodía de este jueves, 4 de febrero, se celebraba un Encuentro-Taller con los escolares de la Villa de Ingenio el cual tuvo que realizarse este año de forma virtual.

Este taller es una de las actividades que más ilusiona y con la que está completamente comprometida la organización del Encuentro al implicar a niños y niñas de los diferentes colegios del municipio para exponer una amalgama de ilusión, compromiso, tradición, nuevas tecnologías, virtualidad etc.

La sesión, la cual estuvo capitaneada por Expedito Suárez, monitor de la Escuela de Verseadores de Gran Canaria, se dirigió al alumnado de cuarto curso. Tras haberse cursado invitación a todos los colegios de la villa, finalmente participaron los CEIP Carlos Socas, Benito Pérez Galdós, Aguatona, Chano Sánchez y Tomás Morales, cuyo alumnado sorprendió al inventar sus poesías sobre la marcha, demostrando que existe una gran cantera de verseadores en la Villa de Ingenio.

“Estoy muy feliz y satisfecho con el resultado que se está viendo en los jóvenes,” ha manifestado el monitor, Expedito Suárez. “Me emociona mucho ver a niños pequeños que, sin ellos saberlo, están utilizando la creatividad de nuestro folklor, haciendo aires de lima, polkas e incluso romances,” añadió, para concluir resaltando que ello les ayuda “no solo en su creatividad verbal, sino para mejorar la memoria y ampliar el vocabulario”.

Las actividades de “Verseando con Ingenio”, que este año lleva como lema “Para poder darnos versos”, incluirá el próximo día 11 otro Encuentro de Escuelas de Verseadores en el que participarán centros de Gran Canaria, La Palma y La Gomera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.