MasNews
Carrera San Agustín Hospiten Roca, participantes en la salida

La 5ª Carrera San Agustín Hospiten Roca, a las puertas de los 3.000 participantes

El compromiso solidario de la 5ª Carrera Popular San Agustín Hospiten Roca se cumplió con creces en esta nueva edición celebrada este domingo, aunque la organización aspiraba a llegar a la barrera de los 3.000 inscritos; menos de doscientas personas faltaron para poder llegar a ese pretendido objetivo. Con todo, fueron 2.815 los participantes de esta prueba auspiciada por el grupo Los Suecos, apadrinada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y respaldada por el centro hospitalario Hospiten Roca, que de manera altruista dona 5 euros a dos ONG locales por cada participante en la prueba. En las ediciones anteriores había sido Cáritas Diocesana la beneficiaria de esta generosa aportación, pero este año se introdujo también la asociación Elomar. Ambas organizaciones se vieron favorecidas con una aportación de 7.037,50 euros en esta Carrera San Agustín Hospiten Roca.

Mañana relativamente calurosa en San Agustín, con la particularidad de que en esta edición la primera prueba era la nueva ‘Beach Run’, recorrido de cinco kilómetros en su totalidad, y que incluía un recorrido por las tres playas de la zona: San Agustín, Las Burras y El Veril. Un total de 475 inscritos tuvo esta categoría, aunque hoy sólo 259 se presentaron en la línea de salida, los mismos que finalizaron el recorrido (no hubo abandonos), correspondiendo el triunfo final a Daniel Cabrera Betancort, que cubrió la distancia de 5.000 metros en poco más de un cuarto de hora (00:15:49), seguido por Aday Hernández Santana (00:16:09) y Audun Skogen (00:16:56).

Luego fue el turno de los más pequeños: prebenjamín (500 metros), alevín e infantil (1.000 metros) y cadete (2.000 metros), hasta que llegó la multitudinaria salida de la gran carrera solidaria, con un recorrido de 1.500 metros, y que la mayoría de personas completa caminando. Un nuevo éxito desde el punto de vista de la colaboración solidaria que comporta el principal fin de la cita fraternal y deportiva que cumple su quinto año en San Agustín.

Al final del acto, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y la consejera delegada de Hospiten Roca, Cristina Roca, hicieron entrega de los talones de 7.037,50 euros cada uno, producto de la solidaridad, a Benjamín Ramírez Díaz, sacerdote representante de Cáritas en el Sur, así como a Eloisa Marrero y Marcelo Santana, representantes de Elomar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.