MasNews

“La Cirquesta” lleva la magia del circo al Teatro Cuyás en los conciertos en familia de la Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación DISA

  • El Teatro Cuyás acoge dos funciones familiares el viernes 21 de mayo a las 18.00 h y el sábado 22 de mayo a las 12.30 h ante la gran demanda de entradas
  • La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Rafael Sánchez-Araña, actuará junto a la compañía de circoteatro The Circus Troupé
  • La producción cuenta con la dirección de escena y texto de Elisabet Espín y arreglos musicales de Manuel Bonino
  • Talleres para familias “Los juegos que escuchan” previos a los conciertos en la Sala Josefina de la Torre
  • Entradas a 5 euros

The Circus Troupè .Las Palmas de Gran Canaria, 14 de mayo de 2021.- La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se traslada al Teatro Cuyás para ofrecernos una gran propuesta en torno al mágico mundo del circo con el estreno absoluto de “La Cirquesta” en la temporada de conciertos escolares y en familia de la Fundación OFGC y la Fundación DISA.

El concierto en familia, segundo de formato sinfónico del ciclo, tendrá lugar en dos funciones previstas para el viernes 21 de mayo a las 18.00 h y el sábado 22 de mayo a las 12.30 h, en las que se ha ampliado el número de entradas dada la gran demanda del público.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria será dirigida por Rafael Sánchez-Araña en este espectáculo que cuenta con dirección escénica y texto de Elisabet Espín y que tendrá también como protagonistas a la compañía de circoteatro The Circus Troupé, formada por Valeska Álvarez (presentadora del circo y zancos), Eduardo Urrutia (clown, malabarista y equilibrista), Laura Regueiro (bailarina, contorsionista y acróbata) y Pedro Durlach (clown, monociclista y forzudo).

“La Cirquesta” es un espectáculo concebido en torno al mundo del circo. El circo se inventó para soñar. En él sólo puede haber risas, fantasía, admiración y aplausos. Niñas y niños felices, y adultos que vuelven a su infancia, aunque detrás se oculten esfuerzos, sudores, lágrimas y miserias humanas. El circo nos trae a la mente las imágenes de payasos, trapecistas, acróbatas, contorsionistas y funambulistas; de una gran carpa y de una numerosa troupe de artistas itinerantes en una luminosa pista, con un presentador y una orquesta para anunciar cada número.

La selección musical, con arreglos de Manuel Bonino, inluye populares piezas de Joplin (The entertainer), Josef Strauss (Feuerfest, Sport Polka, Sin preocupaciones), Fucik (Entrada de los gladiadores), Bach (Aria),  Johann Strauss II (Polca Tris-Tras), Offenbach (Can Can) y J. Rosas (Vals Sobre las olas).

“La Cirquesta” supone un nuevo eslabón en la apuesta de los conciertos didácticos de la OFGC por los estrenos y las renovación del repertorio.

La función escolar previa tendrá lugar en el Teatro Cuyás el viernes 21 a las 10.30 h.

La producción corre a cargo del  Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC y The Circus Troupé

Venta de entradas

Las entradas para la función familiar están a la venta al precio de 5 euros a través de www.ofgrancanaria.

Las localidades a la venta han sido numeradas siguiendo protocolos COVID.

Taller “Los juegos que escuchan”

El concierto estará precedido por el taller “Los Juegos que escuchan” en la Sala Josefina de la Torre, el viernes 21 a las 17.00 h. y el sábado 22 a las 11.30 h. El Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, coordinado por Marién González, realiza estos talleres familiares con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de participar de una forma más activa, viviendo la música a través de juegos, ritmos y bailes. Es una actividad enfocada a la interacción de todos los miembros de la familia, compartiendo esta experiencia de comunicación, diversión y aprendizaje.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.