MasNews

La Concejalía de Economía adjudica por 3,6 millones contratos para el “buen funcionamiento” de Servicios Sociales y Extinción de Incendios

  • Desbloqueados, en dos meses, 14 contratos de suministro y servicios algunos en prórroga desde 2018

La concejalía de Economía, Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que dirige Alexis Moreno (CC), ha adjudicado en dos meses, 14 contratos para suministrar y dar servicio a las distintas concejalías y departamentos del consistorio tirajanero. En total, las adjudicaciones suman más de 3,6 millones de euros con los que se cubren necesidades en diferentes áreas como es la Concejalía de Servicios Sociales y la del Mayor que consiguen dar continuidad al servicio de Transporte mediante vehículos adaptados para los Centros de Día de Mayores Dependientes de San Bartolomé de Tirajana, la Gestión integral del Centro de Atención a la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias; así como el Servicio de catering para el Centro de Estancias Diurnas para personas mayores y para el Centro de Día de Enfermos de Alzheimer y otras demencias. Los tres servicios contratados suponen un desembolso económico de 2,2 millones de euros.

Otras de las áreas que se han visto reforzadas con las adjudicaciones realizadas es el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, cuyo personal esperaba desde el 2022 por el suministro de ropa y calzado; y que además incorporarán a su equipamiento un Vehículo Bomba Urbana Ligera, para la extinción de incendios, especialmente indicada para zonas con calles estrechas; y un Furgón de Rescates Varios el cuál cuenta con material para rescate de personas atrapadas, para la aproximación al fuego en presencia de humos, para actuaciones en caso de derrame o fugas de productos químicos, para pequeños apeos y apuntalamientos de emergencia, entre otros servicios; ambas adjudicaciones suponen una inversión total de cerca de 1,1 millón de euros.

Entre otros de los servicios adjudicados destacan la Póliza de Segura de Vida y Accidentes, el cuál se encontraba vencido desde 2018, acumulando prórrogas forzosas desde hace cinco años. El edil del área, Alexis Moreno, ha querido felicitar al personal de Contratación e Intervención por la “agilidad con la que han tramitado estas adjudicaciones que permiten dar continuidad a las áreas a las que se destinan”.

El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal destaca la labor de Moreno, cuyo trabajo “es fundamental” para reestructurar los servicios. En este sentido, señala Marichal, “estamos dedicando estos primeros meses de mandato a impulsar aquellos contratos que son necesarios para el buen funcionamiento de la Administración y a la reorganización de concejalías y servicios, para poder garantizar a medio y largo plazo un buen servicio a los ciudadanos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.