La decisión del conductor Serafín Morón aspira a los premios ‘Ponle Freno’

Reconociniento a Serafín Morón
Reconociniento a Serafín Morón

El caso del conductor Serafín Morón Villar, fallecido mientras conducía un autobús con 34 turistas a bordo ha traspasado las fronteras canarias, y ahora mismo es uno de los candidatos (a título póstumo) a los premios ‘Ponle freno’ establecidos a nivel nacional. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Cabildo de Gran Canaria y Federación de Empresarios del Transporte (FET) rindieron hoy en el centro de la zona turística Maspalomas Costa Canaria homenaje a este conductor, por su entereza y habilidad para detener el vehículo en el arcén segundos antes de entrar en una parada cardiorespiratoria que le provocó su muerte. Su viuda, María del Pino Rodríguez Calero recibió los honores brindados a Serafín.

Las tres corporaciones intervinientes se sumaron al homenaje impulsado por el bombero Santiago Mejías Ramírez, del cuerpo de San Bartolomé de Tirajana, y que desde el principio se ha involucrado en procurar el máximo reconocimiento a la actitud profesional de Serafín Morón. La actuación del conductor de la compañía Gran Canaria Bus evitó un más que posible accidente a los 34 viajeros que habían contratado sus servicios a través del turoperador Tomas Cook.

José Ángel Hernández Ponce, secretario de la FET, elogió la figura de Serafín Morón “desde el dolor, porque era parte de nuestro colectivo, porque le conocí personalmente y porque primero pensó en los pasajeros que como conductor llevaba a su cargo”. El homenaje a este conductor supone “el reconocimiento a los profesionales del volante que cada día mueven 6.000 guaguas en Canarias”.

Francisco Trujillo, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, destacó la “lección de humanidad” puesta de manifiesto por el conductor fallecido “con su capacidad para advertir que no estaba en las mejores condiciones para llevar a buen término a los viajeros a su cargo”.

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, cerró el acto con unas palabras de aliento y homenaje a su viuda e hijas, resaltando también la decisión de Serafín Morón que “tomó una decisión en milésimas de segundo y que expusieron su gran responsabilidad como conductor”, al evitar un más que posible accidente con los turistas a bordo de la guagua.

De forma paralela al homenaje, los impulsores del mismo han reclamado el apoyo ciudadano a la candidatura de Serafín para la división ‘ciudadano ejemplar’ de los Premios Ponle Freno, de Atresmedia, y que se fallan en breve. Se puede votar en www.antena3.com/ponlefreno/premios/8-edicion/eliges-ciudadano-ponlefreno 2016031100705.html.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.