MasNews

La emoción y las sorpresas ponen fin al concurso Mogán Talent

  • El cantautor moganero Alejandro Santos se alzó con el primer premio. El segundo fue para el percusionista Daniel Cubas y el tercero para el trio de danza acrobática Diamond.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mogán ha organizado MOGÁN TALENT, un concurso en el que jóvenes de entre 12 y 30 años han podido exhibir ante el público su talento. Tras dos primeras fases clasificatorias, anoche se celebró la gran final en el nuevo edificio polivalente de Arguineguín con nueve actuaciones repletas de emoción. El jurado, formado por José Otero, Ylianna Arteaga y Baby Solano, proclamó vencedor al cantante y compositor Alejandro Santos, que regaló a las casi 200 personas allí congregadas una delicada versión del tema ‘Se nos rompió el amor’, llevándose a casa un cheque regalo por valor de 500 euros que podrá canjear en una gran superficie comercial.

Noche de emociones, sorpresas y sobretodo mucho talento en la gran final de la primera edición de MOGÁN TALENT. Para llegar hasta ella, los y las finalistas –seis en solitario, dos dúos y un trio– participaron previamente en alguna de las fases clasificatorias desarrolladas en el Centro Cultural El Mocán, donde también dieron a conocer la disciplina artística en la que destacan ante un jurado profesional. En la primera fase, celebrada el 17 de noviembre, compuesto por la cómica Delia Santana, la presentadora de televisión Ana Trabadelo y el actor Mingo Ávila. En la segunda, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, fueron el humorista Jorge Bolaños, el cómico, músico y actor Jabicombé y la monologuista Omayra Cazorla. No obstante, la decisión final estuvo en manos de la actriz y cantante Ylianna Arteaga, que ha concursado recientemente en La Voz de Antena 3–, el cantante José Otero, y el presentador y reportero de televisión Baby Solano.

Fue la joven Elisa Pennisi, de la academia World Entertainment School, la que rompió el hielo con su voz para, seguidamente, pisar fuerte el escenario con gimnasia rítmica el duo formado Taymaris Ramírez y Giada Victoria Constanzo, de Escuelas Deportivas Municipales de Mogán. El piano y la voz de Quintín Siverio conquistaron al público, al igual que el baile acrobático de Christian Pedris, de la Academia World Entertainment School, y otro duo, esta vez formado por Paola Trujillo y Gara Ruiz, de las Escuelas Artísticas de Mogán, que deleitaron con una exquisita coreografía de danza contemporánea.

Alejandro Santos, ganador de la edición, levantó aplausos con su interpretación del clásico ‘Se nos rompió el amor,’ del compositor Manuel Alejandro y popularizada por Rocío Jurado. Acompañado de su guitarra enamoró a los y las presentes, llegando incluso a cantar unos minutos con los miembros del jurado Otero y Arteaga.

A este cantautor moganero de tan solo 19 años, le siguió el trio Diamond de Levy y Estrella, compuesto por Lola Méndez, Dana Jiménez y China Cozza. Las tres, que oscilan entre los 13 y los 16 años, ofrecieron todo un espectáculo de baile acrobático al ritmo de la canción ‘A Little Party Never Killed Nobody’, alzándose con el tercer premio, un cheque regalo por valor de 200 euros. El podio lo completó el percusionista de 12 años Daniel Cubas, que sorprendió tocando primero la batería y seguidamente la güira. Hizo bailar a las personas asistentes, logrando el segundo premio, valorado en 300 euros. El broche final lo puso el pianista de origen malagueño Ezequiel Pozo, interpretando ‘Nuvole Bianche’ de Ludovico Einaudi.

Durante la gala, los y las concursantes fueron sorprendidos con vídeos de apoyo de sus familiares y amigos, pero también con la presencia de algunas personas especiales para ellos y ellas. Además, se cumplieron algunos deseos. Quintín Siverio recibió un vídeo de apoyo de su futbolista favorito, Alberto Moleiro, centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas, mientras que el trio Diamond recibió un proposición para actuar en una función del Circo de Navidad de La Palmas.

Después de la deliberación, el jurado hizo entrega de los premios junto la concejala de Juventud, Emily Quintana, el concejal de Cultura y Festejos, Mencey Santana, el concejal de Escuelas Artísticas, Neftalí Sabina, y el concejal de Participación Ciudadana, Josué Hernández.

Para Quintana, esta “ha sido una experiencia muy positiva porque ha permitido a los y las jóvenes demostrar y dar a conocer su talento, y además ser reconocidos y valorados por profesionales, que es lo que merecen por su esfuerzo e implicación”. La edil ha felicitado a todos los y las concursantes que han pasado por esta primera edición de MOGÁN TALENT, al equipo profesional implicado, al director de las galas, Nauzet Afonso, y a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, que ha financiado este proyecto con una subvención otorgada al Consistorio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.