MasNews

La escocesa Elsa Jean gana el XXIV Bahía del Pajar de Fotografía

Los archivos, de Elsa Jean
Los archivos, de Elsa Jean

La obra ‘Los archivos’ de Elsa Jean Mc Taggart (Escocia, 1.977) ha sido galardonada con el primer premio en la 24ª edición del Certamen Fotográfico Bahía del Pajar, dotado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con 1.400 euros en premios y al que se presentaron un total de 68 trabajos.

Aunque se inscribió en el concurso con un formato en blanco y negro, la foto ganadora fue hecha a color hace unos 4 años con una cámara Sony 390, en la pequeña isla de Rúm (Hébridas Interiores). Su autora, violinista y vocalista especializada en música celta, realizaba una gira turística de investigación musical cuando visitó el archivo físico de una investigación científica de casi 90 años de duración sobre el venado o ciervo colorado en la actual Reserva Nacional Natural de Escocia.

Elsa Jean, que trabaja en Maspalomas en determinadas épocas del año ofreciendo conciertos en directo en los pubs irlandeses, se presentó al certamen alentada por su hermana, residente en la isla desde hacer varios años y alumna de la Escuela Municipal de Artes Plásticas en sus ramas de pintura y fotografía. “La fotografía para mí solo era un hobby, pero desde noviembre pasado es algo mucho más serio”, declara la ganadora del Bahía del Pajar, premiada con 700 euros.

Autora Local

En la modalidad de autor local, la foto premiada ‘El equilibrio de la pesca’ pertenece a la joven diplomada en Turismo Leticia García Ortiz (Santa Brígida, 1.984), residente en El Salobre desde hace 15 años.

Esta foto, premiada con 400 euros y realizada con un teléfono móvil Iphon 4S, se gestó por azar en el Lago Inle (Birmania), durante el viaje de mochila que su autora realizó este verano por Asia, para recorrer Birmania, Laos y Tailandia.

“Al lago sólo se puede acceder con muchas dificultades y tras dos días de trekking con gente del lugar. Yo llevaba una cámara Nikon, pero la había dejado dentro de la mochila grande que los porteadores ya habían cruzado al otro lado. Por eso la hice con el móvil”, narra esta aficionada a la fotografía que se presentó al concurso por primera vez y compitiendo con su madre.

Premio Joven

En la modalidad de Premio Joven se galardonó la foto ‘Miles de luces, un solo destino’, realizada con una Nikon 3.200 por el estudiante de 2º de Bachillerato de Ciencias en el IES Faro de Maspalomas, Jonathan Rodríguez Segura (Tunte, 1.998)

La historia de esta foto, premiada con 300 euros, se ciñe a una lámpara que su madre tenía destinada al reciclaje doméstico, y el autor aprovechó para hacer prácticas de sus clases de fotografía.

Las fotos ganadoras y una selección de las presentadas al concurso se expondrán al público en la Galería Casa Condal de Maspalomas a partir del próximo 27 de febrero. La muestra también se exhibirá después en los museos y centros culturales del municipio, informa el gabinete de prensa de SBT.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.