MasNews
Casco Histórico de la Villa de Agüimes

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes estrena sede

El Ayuntamiento reacondiciona un inmueble del casco histórico para albergar la nueva sede principal de la EMMDT. La campaña de matriculación para el próximo curso comenzará el próximo 19 de abril.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro (EMMDT) de Agüimes cuenta desde esta semana con una nueva sede principal en el casco histórico. El Ayuntamiento ha reacondicionado un inmueble de titularidad municipal ubicado en la calle Sol número 9, entre la plaza de San Antón y el Hotel Villa de Agüimes. La nueva sede principal acogerá las oficinas de administración y algunas aulas de música, aunque la Escuela seguirá desarrollando su actividad de forma descentralizada, llevando sus clases a las casas de la cultura y los locales sociales de los diferentes barrios. También se seguirá contando con los espacios habilitados en los recintos escénicos municipales, como el Teatro Auditorio.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal de Cultura, Francis González, se reunieron este viernes con la dirección de la EMMDT con el fin de conocer la organización de cara al próximo curso escolar 2021-2022. Las clases comenzarán el 1 de octubre, pero las matrículas ya podrán realizarse en breve. El plazo de matriculación se abrirá el 19 de abril, con el turno de renovaciones, hasta el 7 de mayo, para el alumnado ya matriculado en el curso anterior, así como para la inscripción por primera vez en Educación Musical Temprana. Del 24 de mayo al 4 de junio, se podrán matricular los alumnos de Educación Musical Temprana que ya estaban inscritos en el curso anterior. Y a partir del 14 de junio se abrirá el plazo de matrícula para el resto de estudiantes de nuevo ingreso.

La solicitud de matrícula se realizará de forma telemática, a través del correo de la EMMDT: emmaaguimes@gmail.com. Las personas interesadas deberán pedir previamente los impresos y enviarlos en las fechas indicadas. Las solicitudes se tramitarán por orden de entrada. En caso de imposibilidad para realizar el trámite por vía telemática, se podrá contactar a través del teléfono de la Escuela: 928 78 99 80, extensiones 715 y 716.

Para el próximo curso 2021-2022, la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes volverá a contar con una amplia oferta formativa dirigida a todos los grupos de edad: infantil, juvenil, adultos y personas mayores. Serán 22 especialidades impartidas por un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en la docencia. La Escuela cuenta en la actualidad con más de 300 estudiantes matriculados que encuentran en sus aulas una excelente oportunidad para desarrollar sus habilidades e inquietudes artísticas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.