MasNews

La Escuela de Música de Maspalomas monta una orquesta de viento madera

Orquetas de viento de la Escuela de Música de Maspalomas
Orquetas de viento de la Escuela de Música de Maspalomas

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trabaja en la formación de una pequeña orquesta de viento madera. Esta formación dio sus primeros pasos durante la velada musical pública que la institución ofreció este martes en el patio de sus dependencias para el adiestramiento escenográfico de sus alumnos más noveles.

Formada por alumnos del departamento de viento, la joven orquesta compuesta por saxofones, clarinetes y flautas en formación a cargo del profesor Antonio Guerra versionó durante la velada la obra ‘Blue Moon’, informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento tirajanero.

La velada se desarrolló por espacio de una hora, y en ella intervinieron alrededor de 60 estudiantes de las aulas de piano, guitarra, música moderna, percusión y folclore, acompañados por sus respectivos profesores.

El conjunto de guitarras versionó tres piezas (Yesterday, Malagueña y Andantino), mientras que el departamento de folklore, con su cuerpo de baile y el Grupo Axulagal, ofreció dos temas tradicionales: ‘La Saranda’ de Lanzarote y ‘Cho Juan Perenal’ de La Palma. El combo del departamento de música moderna cerró la velada con los temas ‘Toca las puertas del cielo’ y ‘No es maravillosa’.

Próximas actuaciones

Las próximas actuaciones que la Escuela Municipal de Música tiene programadas son el concierto que la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena ofrecerá este 28 de enero, a las 18:00 horas, en la Iglesia Sueca de San Agustín, y el III Encuentro de Corales que se organizará en la Iglesia de la Santísima Trinidad de El Tablero el viernes 5 de febrero.

En el Encuentro de Corales, que se celebrará a las 20.00 horas, participarán la Coral adulta e infantil de la Escuela Municipal de Música; la Coral de Maspalomas; el Coro de Voces de la Iglesia Sueca; la Coral Polifónica Flor del Oroval de Sardina del Sur y el Coro Donna Vox de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.