MasNews

La esperada edición de las “Bodas de Oro” ya empezó a rodar

El Hotel Lopesan-Costa Meloneras acogió anoche la presentación oficial de la próxima edición del Rallye de Maspalomas, que llegará los días 27 y 28 de octubre a su 50º cumpleaños. Un legendario rallye que ha marcado toda una época de nuestro automovilismo deportivo y que ha crecido en paralelo a la zona turística más importante de Canarias como es Maspalomas. Un hito histórico que estaba muy bien representado en la plaza de entrada al hotel, por los coches que ganaron la primera (1974) y la última edición del “Maspa” (2022), el Fiat Abarth 124 Rally y el Hyundai i20 Rally5.

El acto lo presidió Marco Aurelio Pérez, alcalde del municipio anfitrión San Bartolomé de Tirajana, quien estuvo acompañado por varios de sus concejales, junto al consejero insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridane Romero; el concejal de Deportes de la Villa de Agüimes, Alberto Santana; el director del hotel David Morales; y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez. También estuvieron presentes directivos del patrocinador BP por el Campeonato de Rallys de Las Palmas, presidentes de escuderías y clubes deportivos y un grupo de pilotos y copilotos, entre ellos varios ganadores del “Maspa”, cuyas victorias se las han repartido un total de 22 pilotos y 34 copilotos diferentes.
Después del video conmemorativo y la introducción realizada por el conductor del acto Vicente Travieso, que disertó sobre la historia “viva” que representa esta prueba por la que han pasado campeones de Europa y España y representó a las islas en ambos certámenes. A continuación tomó la palabra el presidente del comité organizador, Acaymo Reyes, para esbozar las principales partes del rallye y sus tramos cronometrados, destacando la vuelta a Expomeloneras y el tramo espectáculo “Maspalomas” del viernes por la noche, para finalizar el sábado después de los nueve tramos a disputar, con la entrega de trofeos en la Plaza del Faro. También mostró a los presentes el distinguido trofeo que será entregado a los ganadores de esta especial edición de las “Bodas de Oro”.
Este mismo jueves se cierran las inscripciones para la prueba y la participación ya supera los 90 equipos, contando entre ellos a los seguidores del CCRA, pasando ahora el Maspalomas a ser la sexta de las ocho citas puntuables para este certamen canario, tras el aplazamiento del Isla de Tenerife. La mayoría de los inscritos son seguidores del Campeonato BP de Las Palmas y de sus diferentes copas promocionales. La lista oficial será publicada el próximo miércoles.

En las intervenciones de todos los representantes institucionales, patrocinadores y organización de la Escudería Maspalomas, lo más destacado fueron las aportaciones de vivencias personales con respecto a estos 50 años de vida de la prueba, algunos como el propio alcalde que recordaba ver la salida de la primera edición en 1974. También hubo mucho discurso nostálgico como era de esperar ante la importante efemérides y valoraciones muy positivas de la contribución del rallye para poner a la marca “Maspalomas” en España y en el resto de Europa.
La presentación concluyó con un ameno cóctel donde continuaron los asistentes con los relatos de todo tipo de vivencias con el rallye y el cruce generacional entre los pilotos, aficionados y los propios rallys.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.