MasNews

La fusión de sabor de los productos locales estimula los sentidos en la segunda jornada de la Feria Gran Canaria Me Gusta

  • Las exhibiciones a cargo de los chefs Estrella Michelín Carolina Sánchez, Oriol Castro y Paco Morales se desarrollarán en la sesión de tarde

  • Estos cocineros de gran prestigio han disfrutado este sábado de un recorrido por Gran Canaria para conocer las bondades de los productos de la isla

  • El joven grancanario Manuel Sánchez gana el Concurso Regional de Cocina en la modalidad de Nuevos Talentos con una particular receta inspirada en la fiesta de El Charco de La Aldea

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de mayo de 2021.- El arranque de la segunda jornada de la octava edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta ha estado marcado por el protagonismo en las exhibiciones gastronómicas de la cocina tradicional japonesa, a cargo de la chef Teresa Moon, de la fusión de las cocinas más variadas del mundo con el producto local grancanario a cargo del chef Manuel Vilariño y del menú único e irrepetible que cocina cada día el grancanario Sergio Melián.

Sabado 3La finalista de la octava edición de Masterchef Junior Henar ha sido también protagonista este sábado, tras compartir sus conocimientos de cocina esta mañana con más de una treintena de niños y niñas de la isla. La formación infantil a cargo de la joven cocinera continuará esta tarde. En el Aula del Conocimiento los protagonistas de esta jornada han sido las diferentes aplicaciones de las plantas medicinales, los zumos naturales y los retos que afronta la alimentación en este siglo XXI.

La sidra de Valleseco, el turrón y los quesos de vaca han conformado el programa matutino en el Aula del Producto, mientras que en ‘Carnes de Gran Canaria’ se ha desarrollado un despiece de exhibición a cargo de los Mataderos Insulares.

La cocinera coreana arraigada a Gran Canaria, Teresa Moon, abrió el programa con una demostración de la cocina que ofrece en su restaurante El Bento Japonés de Las Palmas de Gran Canaria, un menú ‘Omakase’ con el que propone a sus comensales un “regreso a casa”, un acercamiento a los platos más tradicionales de la cocina japonesa. Por su parte, Vilariño, chef de La Palmera del Sur, ofreció al público presencial y virtual una exhibición de su fusión de cocinas, siempre con el producto local como ingrediente principal.

Las exhibiciones de la jornada de mañana han concluido con la intervención de Sergio Melián, de Tigot Gastro&Café de Triana. La particularidad de la cocina de este chef es la elaboración de un menú de dos platos y postre diferente cada día, una propuesta que ha trasladado hasta las cocinas de la Feria Gran Canaria Me Gusta.

Además, se han enmarcado en esta octava edición las entregas de premios de la 15ª edición del Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria y la 28ª edición del Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria.

En el Concurso Regional de Cocina en la modalidad de Nuevos Talentos, celebrado este viernes y que se abría por primera vez en esta edición a todo el archipiélago, resultó ganador el joven aldeano Manuel Sánchez Godoy, estudiante del Hotel Escuela Santa Brígida. Este joven promesa de la cocina canaria encandiló al jurado con su receta de chuletilla de cabrito con coles de orilla, relleno de manzana reineta, aroma de alcaravea y caviar de naranja washingtonia; y ha sido premiado con un Programa de Formación Online en el Basque Culinary Center.

Jornada de tarde

Sabado 1Los chefs invitados con Estrellas Michelín Carolina Sánchez, Paco Morales y Oriol Castro, serán los protagonistas de las exhibiciones que se desarrollarán entre las 17:30 y las 19:30 horas. Sánchez ha sido la primera chef ecuatoriana en obtener una Estrella Michelín en España, que ostenta el Restaurante Ikaro de Logroño, a la que se suma un Sol Repsol. Por su parte, tanto Morales como Castro cuentan cada uno con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol.

Estos cocineros de gran prestigio han disfrutado este sábado de un recorrido por Gran Canaria con el objetivo de conocer y disfrutar de las bondades que ofrece la isla, así como de la alta calidad de los alimentos que aquí se producen. Los chefs integrarán los mejores productos de la isla en sus exhibiciones culinarias y ofrecerán sus impresiones sobre los mismos.

Además, el grancanario Borja Marrero, del Restaurante Texeda, será el chef local protagonista de la tarde de este sábado, en la que recordará la importancia de trasladar también la sostenibilidad, a través de productos kilómetro 0, hasta cada mesa de la isla y del archipiélago.

El pan y el bizcocho artesanal, los quesos DOP de flor y mediaflor de Guía completan la programación del Aula del Producto de esta segunda jornada, mientras que en el Aula de Conocimiento hacen lo propio los talleres de arte floral y cultivo de plantas comestibles.

Tercera jornada

La final de la modalidad profesional del Concurso Regional de Cocina, que estará presentada por los hermanos Torres, destaca entre las actividades previstas para este domingo, que contará con un jurado de excepción compuesto por el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, la directora de la Guía Repsol, María Ritter, el presidente de Fegastrocan, Eugenio Sánchez, y el chef Oriol Castro. El ganador de esta primera edición de este concurso a nivel regional será un atractivo Programa de Formación presencial en el Basque Culinary Center.

La jornada de este domingo será el último día para disfrutar de la amplia oferta expositiva de esta octava edición de la Feria y los 51 stands con los mejores productos de la isla, los cuales están disponibles de forma virtual en el Mercado Digital Gran Canaria Me Gusta (https://grancanariamegusta.com/).

Destacan también en el programa de mañana las exhibiciones de las chefs Viviana y Verónica Velasco, quienes explicarán porqué el poké hawaiano es más que un plato de moda; y del joven cocinero del Restaurante Hestia, Juan Santiago, quien llevará a los espectadores a un recorrido por una cocina francesa con corazón grancanario. Además, la joven franco-libanesa afincada en Gran Canaria Dana Jover compartirá su aclamada repostería.

Esta feria que está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y la Consejerías de Industria, Comercio y Artesanía y de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, y organizada por Infecar, cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Cajasiete y Spar Gran Canaria y con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, Fegastrocan, Fagor y Onnera Group, Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y Entrées. Además, El Corte Inglés es proveedor oficial de producto.

El programa completo de esta edición está disponible en la web www.feriagrancanariamegusta.es, donde los visitantes interesados aún pueden formalizar su inscripción para asistir de forma virtual a todas las actividades de la Feria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.